Sociedad

La gota fría deja un tercer muerto y desborda el río Segura

65ymás

Viernes 13 de septiembre de 2019

3 minutos

Un hombre muere al quedar atrapado en su coche en Almería

La gota fría deja un tercer muerto y desborda el río Segura

Un hombre ha fallecido a primera hora de este viernes en Almería en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital en las redes sociales.

En concreto, el Ayuntamiento informa en su cuenta de Twitter de de que la Policía Local "confirma una víctima mortal en un vehículo que se anticipó al balizado de seguridad del túnel frente al hotel Tryp, anegado por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos".

Se trata de la tercera víctima mortal por el temporal de los últimos días en el sureste de España tras el fallecimiento este jueves de dos hermanos tras ser arrastrados en su coche por el agua en Caudete (Albacete).

Fuentes municipales han precisado a Europa Presss que, según los primeros indicios, el fallecido podría ser un hombre de unos 48 años y de origen subsahariano que iba a bordo de un turismo Renault Megane. Los hechos han tenido lugar sobre las 5:38 horas cuando los agentes de la Policía Local procedía a balizar el acceso al túnel que atraviesa la avenida del Mediterráneo. En ese momento, dos vehículos se han introducido en el subterráneo "a gran velocidad" y han quedado atrapados.

Rescate del cuerpo sin vida del conductor atrapado en un túnel de la capital de Almería

 

Un agente de Policía Local se han introducido en el agua y ha podido rescatar a dos personas que ocupaban uno de los vehículos, mientras que el tercero ha quedado completamente anegado. Los servicios municipales trabajan en el desagüe del túnel para rescatar el cuerpo.

Río Segura

Por otra parte, la Policía Local de Murcia ha comunicado en redes sociales del desbordamiento del río Segura en la carretera de Beniel, Alquerías y hacia El Raal. Informa, asimismo que con motivo de acumulación importante de agua en el túnel del Rollo la Avda. de El Palmar pos San San Pio X y Floridablanca, se encuentra cerrada al tráfico.

Además, se ha cortado el túnel del Rollo y recuerda que Guardia civil corta la A-30 en el Puerto de la Cadena, y recomienda que quien vaya a Cartagena tiene que ir por Murcia, autovía dirección Lorca y luego la salida por Alhama hacia Fuente Alamo. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) trabaja en este momento en la retirada de cañas acumuladas en el puente de La Fica, en Murcia.

Alerta máxima en Alicante y Valencia

La DANA (depresión aislada en niveles altos) mantendrá este viernes 13 de septiembre en riesgo máximo (rojo) a Alicante y Valencia por tormentas y lluvias que podrán superar los 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, Castellón, Mallorca, Murcia, Valencia e Ibiza y Formentera también estarán en riesgo naranja por precipitaciones y tormentas fuertes. En este caso, Castellón será la que mas agua acumule pudiendo alcanzar hasta los 140 litros por metro cuadrado mientras que Alicante y Valencia podrían llegar a los 120 litros.

Asimismo, las provincias de Málaga, Teruel, Mallorca, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca estarán en alerta amarilla por lluvias que podrán dejar máximo 40 litros por metro cuadrado. La última provincia que estará en alerta este viernes es La Coruña por fuertes vientos costeros de noreste de nivel siete.

En el resto de la Península, las precipitaciones serán débiles y dispersas en puntos de Extremadura y el interior del país, salvo en el tercio norte peninsular, Canarias y este de Baleares, donde estará poco nuboso. En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento en zonas del norte peninsular y extremo sureste, y en descenso en la zona centro y suroeste peninsular, con pocos cambios en el resto.

Las máximas se registrarán en Ourense (35ºC), Pontevedra (33ºC) y Pamplona (32ºC). Por otro lado, las mínimas serán en Vitoria (8ºC), Burgos (11ºC) y Lugo (11ºC).

En cuanto a los vientos, estos serán fuertes del noreste en el litoral levantino y en la costa noroeste de Galicia. Habrá intervalos de viento fuerte del este en el mar de Alborán y en la mayor parte de la Península los vientos serán del este y del noroeste en Canarias.

0

No hay comentarios ¿Te animas?