Sociedad

315 millones de euros en un vertedero: este hombre lleva 8 años buscándolos

Raúl Arias

Viernes 17 de diciembre de 2021

3 minutos

El hombre sigue sin rendirse

vertedero covid
Raúl Arias

Viernes 17 de diciembre de 2021

3 minutos

James Howells, un ingeniero, minó en 2013 más de 7.000 bitcoins, algo, que por aquel entonces no suponía una suma enorme de dinero, pero que hoy en día equivale a más de 300 millones de euros. 

Ahora bien, lejos de lo que se puede pensar, Howells no es rico actualmente, pese a que minó miles de criptomonedas. 

La razón: ese año tiró a la basura un disco duro en el que tenía la contraseña para entrar en su cartera, ya que se confundió al tener dos dispositivos de almacenamiento similares y desechó el que tenía toda la información.

Desde entonces, el informático no ha dejado de buscarlo. Sin embargo, todos sus esfuerzos han sido en vano, según cuenta The New Yorker. 

vertedero hombre

Al principio, cuenta, no se lo dijo a nadie, por la vergüenza que le daba reconocerlo.

Con todo, su frustración comenzaba a crecer, puesto que el precio del bitcoin fue aumentando.

Al final, se lo contó a su mujer y se decidió a ir al verterdero de la ciudad.

Eso sí, las dimensiones de éste eran enormes y Howells tenía que peinar casi entera la celda en la que pensaban que podía estar.  

No obstante, para hacerlo, necesitaba un permiso y el ayuntamiento no consideró oportuno dárselo, por el posible impacto ambiental que iba a generar, ya que necesitaba excavar. 

Aun así, el hombre ha ofrecido parte del dinero si encuentra el disco duro para incentivar que le dejen continuar con la búsqueda, pero la autoridad lo ha rechazado

Pese a todo, este informático, ocho años después, sigue intentando que le concedan el permiso, y promete compartir el botín, si le dejan buscar su disco duro. 

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor