Sociedad

Abuela y nieta triunfan en TikTok visibilizando la labor de la 'collareira'

María Bonillo

Foto: TikTok: @patribdopazo

Martes 10 de mayo de 2022

4 minutos

Su abuela fue quien le traspasó este interés por crear joyas a partir de conchas

Abuela y nieta triunfan en TikTok visibilizando la labor de la 'collareira'
María Bonillo

Foto: TikTok: @patribdopazo

Martes 10 de mayo de 2022

4 minutos

Las redes sociales están llenas de todo tipo de contenidos, para todos los gustos y de diferentes temáticas. Hay quienes las usan para relacionarse, reivindicar, compartir opiniones o dar visibilidad a ciertos temas. También son una gran fuente de diversión y entretenimiento, y esta mezcla entre diversión y visibilización es lo que ha llevado a Patricia Bea y a su abuela a triunfar en las redes. 

Patricia y su abuela se dedican a compartir en TikTok la labor de la collareira, una tradición que consiste en la artesanía con conchas marinas y de la que Patri, como se llama a ella misma en su cuenta, se enorgullece cada día, compartiendo tips, consejos y mostrando cómo trabaja, en muchas ocasiones junto a su abuela, que ha sido quien le ha traspasado este interés por crear joyas a partir de conchas. "También es collareira y me ayuda a hacer de todo", explica en sus redes. 

 

@patribdopazo

Tampoco queríamos pasarnos 😅🐚 #handmade #shell #beach #home

♬ Flow 2000 - Bad Gyal

 

Ellas mismas recogen las conchas de la playa y se encargan de todo el proceso, hasta de la venta. Todo ello le ha llevado a Patri a conseguir más de 12.000 seguidores en TikTok, que siguen aumentando. 

 

 

Y es que no solo da visibilidad a esta práctica, sino que, aprovechando la buena acogida que ha tenido su abuela entre sus seguidores, y cuánto lo disfruta ella también, comparte vídeos de lo más divertidos con ella, bailando, haciendo algunos retos virales o simplemente pasándolo bien juntas. 

La bonita relación que tienen ha conquistado a sus seguidores. Así, mientras muestra una de las tradicionales profesiones de Galicia, abuela y nieta disfrutan de la compañía juntas, ayudándose entre ellas y siendo todo un ejemplo de vitalidad y buen humor

 

 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor