Lucas Leal
Sociedad
Gloria cumple su sueño de volver a ir a la playa
Adopta un abuelo ayuda a personas mayores en situación de soledad con actividades y voluntariados
Hay imágenes que enternecen y le alegran el día a cualquiera. Sin embargo, ver a una persona cumplir su sueño, más aún si es una persona mayor o si ha pasado por momentos complicados a lo largo de su vida, es algo que emociona y sobrecoge. En este caso, la fundación 'Adopta Un Abuelo' se encarga de intentar hacerle la vida más llevadera y alegre a estas personas mayores que, por circunstancias, se encuentran solas.
En España, más de tres millones de personas mayores viven solas en casa, y esta situación aumenta el riesgo de sufrir muerte prematura, demencia, enfermedades cardiovasculares, ictus o depresión y ansiedad.

Para aportar un granito de arena en 'Adopta Un Abuelo', es posible acogerse a un voluntariado, mediante el cual, en cierta forma, se apadrina a una persona mayor. También, gracias a las donaciones, la fundación organiza actividades semanales para estas personas y, una vez al mes, cumple el sueño de una de ellas.
El sueño de Gloria: volver a ir a la playa
En este caso, Gloria es una mujer venezolana, con mucho humor y salero, que vive en Madrid desde hace siete años. Sin embargo, en todo este tiempo, no ha vuelto a ver el mar, y 'Adopta Un Abuelo' ha logrado ayudarle a cumplir este deseo de volver a pisar la arena de la playa y jugar con las olas y lo ha compartido con todos los seguidores de la fundación a través de un vídeo en sus redes sociales.

"¡Por fin estamos en Málaga!", exclama emocionada Gloria al comienzo del vídeo. Tras hacer un poco de turismo por la ciudad, llega, según esta mujer, "el mejor momento del día: ¡el chiringuito!". En el vídeo compartido por 'Adopta Un Abuelo' se puede apreciar como Gloria no deja de disfrutar de la experiencia, siempre emocionada, agradecida y con una sonrisa en la cara, pero sin perder su sentido del humor y haciendo bromas constantemente. Tras una buena comida en el chiringuito, Gloria acaba su experiencia en la playa de la Malagueta, agradeciendo a la ciudad y a la fundación y disfrutando del mar.
Según los datos que ofrece la propia web de 'Adopta Un Abuelo', son ya más de 12.000 las personas mayores adoptadas por esta fundación, con más de 66.000 horas de compañía y más de 500 actividades realizadas.