
El alegato de Candela Peña en 'La Revuelta' contra la soledad de los mayores
La actriz ha hecho una llamamiento para que la gente haga voluntariado acompañando a mayores solos

La actriz Candela Peña ha aprovechado su colaboración este martes en el programa de David Broncano en TVE, 'La Revuelta', para lanzar un emotivo alegato sobre una de las problemáticas sociales más sensibles: la soledad no deseada de las personas mayores, que esta semana además ha mostrado una de sus caras más trágicas con el descubrimiento fortuito del cuerpo sin vida de Antonio, un hombre de 86 años que falleció hace apróximadamente 15 años en su piso de Valencia, sin que nadie lo echara de menos.
“De la isla llego al aislamiento. Mi madre me ha dicho que hay mucha gente sola en casa que ve este programa. Quiero hacer un llamamiento para que la gente se ofrezca como voluntaria y visite a muchas señoras y señores que están solos en sus casas”, ha señalado la actriz y cómica, quien reconoce que ella ha sido voluntaria durante años acompañando a personas mayores en situación de soledad no deseada.
Pocas cosas más dramáticas y tristes que la soledad no deseada en personas mayores.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) October 14, 2025
Eterno agradecimiento a todas los voluntarios y voluntarias que hacen sentir menos solos a nuestros mayores. #LaRevuelta pic.twitter.com/rATPdYdiwD
Broncano reforzó la gravedad del tema, calificándolo como una de las realidades más difíciles de la sociedad actual, al señalar que hay "pocas cosas más dramáticas y tristes que la soledad no deseada en personas mayores". Además, el equipo extendió un "eterno agradecimiento a todas los voluntarios y voluntarias que hacen sentir menos solos a nuestros mayores".
A pesar de la seriedad del tema, Peña no perdió su habitual chispa, recordando una anécdota. "Es que yo era voluntaria. Yo les ponía la cabeza como un bombo, casi preferían estar solas que les fuese yo a ver", bromeaba. Broncano, ha recordado que hay muchas asociaciones y ONGs, que hacen voluntariado con personas mayores que se sienten solas.
El mensaje de la actriz resonó entre los espectadores, generando reacciones inmediatas. Una usuaria de redes sociales manifestó su asombro y su intención de actuar de inmediato y otra profesora jubilada destacó: "Con su forma peculiar, dice verdades como puños".