Sociedad

Ana João Sepulveda y 65Ymás participan en un evento internacional sobre Economía de la Longevidad

65ymás

Lunes 25 de octubre de 2021

5 minutos

'Collaborative Circular Economy' tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Parlamento británico

longevidad
65ymás

Lunes 25 de octubre de 2021

5 minutos

La plataforma de innovación, red y desarrollo empresarial global FreedomeE (@e_freedome), organiza este próximo martes 26 de octubre el evento Collaborative Circular Economy centrado en la economía circular colaborativa internacional y las diferentes iniciativas encaminadas a "vivir en un entorno global y justo". Su objetivo es comunicar soluciones que están aportando mejoras a la vida de los medianos y pequeños empresarios, consumidores, filántropos e inversores.

"Sabemos que la longevidad y el envejecimiento son dos de los grandes problemas para el futuro y queremos desempeñar un papel activo en la promoción de nuevos negocios que sean positivos para todos, especialmente para las personas mayores", explican los organizadores del evento internacional cuya inauguración tendrá lugar en la Casa de los Lores del Parlamento Británico de Londres, aunque también se podrá seguir online.

 

fredoomeE

Mesa redonda vespertina sobre Longevidad

Por ello, dentro del programa del encuentro, que se desarrollará entre las 12h y las 18h británicas (una hora después en España), habrá un espacio especial para la Economía de la Longevidad. Será en una mesa redonda por la tarde de 17 a 18h (una hora después en España) coordinada por la reconocida influencer, Ana João Sepulveda.

Ella es embajadora de Aging 2.0 en Lisboa y presidenta de la asociación empresarial Age Friendly Portugal, que se lanzará oficialmente en noviembre de 2021. En la mesa redonda también participará como proyecto invitado 65YMás.com, el diario generalista presidido por Fernando Ónega especializado en el segmento sénior.

 

Varios paneles y experiencias

Pero el evento contará con muchos más paneles. El primero de ellos estará centrado en "Humanizar la economía" o cómo las personas dan forma al mercado a partir de sus necesidades. Le seguirá otro de "Humanizar la tecnología" o como empoderar y crear conexiones y oportunidades. Por último, tendrá lugar el panel "Economía Circular Colaborativa", centrado en los negocios entre países desarrollados y subdesarrollados.

Al mismo tiempo se abrirán cinco salas de negocios basadas en cinco medios sostenibles para realizar un debate constructivo entre los participantes para encontrar soluciones que mejoren la realidad del ser humano. El objetivo, según sus organizadores es que de esta "tormenta de ideas salgan acciones efectivas que se desarrollen el próximo año, y que todos utilicen la tecnología de FreedomeE.com y sus socios para multiplicar sus proyectos y acciones, local y globalmente".

Para participar de manera gratuita es necesario registrarse a través de este enlace.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor