Sociedad

65Ymás crece imparable como diario de referencia del segmento sénior

65ymás

Martes 21 de septiembre de 2021

13 minutos

Cierra agosto con 4.544.000 usuarios únicos en España, en la tercera posición de Comscore Lifestyles

65Ymás crece imparable como diario de referencia del segmento sénior
65ymás

Martes 21 de septiembre de 2021

13 minutos

Fernando Ónega: "Emocionadamente, gracias"

4 millones y medio de gracias

Quiénes somos

 

65Ymás sigue batiendo récords de audiencia y refuerza su liderazgo como diario de referencia del segmento sénior en España. El diario digital enfocado a las personas mayores cerró el mes de agosto de 2021 con 4.544.000 usuarios únicos en España, según datos auditados por Comscore, medidor oficial de los medios de comunicación a nivel nacional y el recomendado en el mercado publicitario digital.

 

 

El medio presidido por Fernando Ónega y dirigido por Ana Bedia ha conseguido convertirse en el periódico de referencia que consultan cada día millones de personas mayores y se sitúa, al finalizar el mes de agosto, teniendo en cuenta sólo los dominios, en la tercera posición de su categoría de Comscore: 'Lifestyles'; sólo superado por Hola y Directo al paladar. Además, amplía la distancia sobre su competidor directo, Uppers, diario del grupo Mediaset, que sumó en agosto 1.277.000 usuarios únicos.

 

Comscore

Datos: Comscore - agosto 2021

 

Este éxito en España también es extensible a toda la comunidad castellanohablante. Y es que, según datos de Google Analytics, 65Ymás terminó agosto con 7.984.687 usuarios únicos en todo el mundo, doblando sus cifras del mes anterior. Tras España, México (836.984), Argentina (432.629) y Estados Unidos (309.369) fueron los países en los que más se consultó el diario.

 

datos analytics

 

Por otra parte, teniendo en cuenta los grandes grupos editoriales, que suman varias cabeceras, 65Ymás se sitúa en el puesto número 7 del top ten de la estadística de Comscore en la categoría 'Lifestyles'.

 

ComscorRanking

Datos: Comscore - agosto 2021

 

Las incontestables cifras de la página web, en constante crecimiento, demuestran la evolución positiva y estable de un medio con menos de dos años y medio de vida que ha sabido arraigarse en su público objetivo y ha logrado ganarse la confianza de los lectores más exigentes: los mayores. El imparable crecimiento de 65Ymás también se refleja en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn), en las que suma seguidores a diario.

Este éxito no habría sido posible sin la aportación del Comité Asesor del diario, compuesto por los presidentes de las nueve asociaciones de personas mayores más importantes de España y que representan a más de 4 millones de personas: la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (@MayoresUDP), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (@CEOMA_ong), la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (@Conjupes_), la Asociación Española de Aulas de Tercera Edad (@CEATE_), la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica (AGMT), la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras (@pensCCOO), la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas de UGT (@UJP_UGT) y Nagusilan.

Tampoco sin los miembros de su Comité Editorial, presidido por Fernando Ónega, y que también integran Carlos Herrera, Ramón Sánchez-Ocaña, Pilar Cernuda, Fernando González Urbaneja, Rosa María CalafAlejandro de Vicente e ​Iñaki Ortega.

 

Comité Editorial

 

Además, desde este año, 65Ymás cuenta con el asesoramiento técnico de un Comité de Expertos presidido por María Luisa García Blanco, socia de Salama García Blanco, y lo compuesto por: José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de honor de Freixenet; María Jesús Almazor, CEO Telefónica España; José Antonio Herce, economista y socio fundador de LoRis; Rafael Puyol, presidente de UNIR; Victoria Zunzunegui, epidemióloga; Mayte Sancho, gerontóloga; Francisco Marco, consejero de Mapfre; Alicia Coronil, economista jefe de Singular Bank; Eduardo Conde, socio de Seeliger & Conde; Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de Comercio de España, y José Antonio Colomer, presidente del Consejo del Banco ADOPEM en República Dominicana (propiedad de la Fundación Microfinanzas BBVA).

 

Comité Asesor

 

Fernando Ónega, presidente del Comité Editorial de 65Ymás, ha señalado que "la redacción del diario –formada por Pepa Montero, Andrés Ramos, Antonio Castillejo, Marta Jurado, Pablo Recio, María Bonillo, Laura Moro, Marta Vicente, Fernando Quintela y Antonio Fariñas– ha conseguido hacer de 65Ymás un periódico útil. Útil para ti, que tienes unas necesidades informativas concretas. Útil para el conjunto de los séniors, a los que nos hemos propuesto servir. Útil, en definitiva, para la sociedad".

Por su parte, Ana Bedia, directora de 65Ymás, ha destacado la importancia de estas cifras y ha querido agradecer la confianza a la audiencia. Además, ha avanzado que en los próximos meses el diario profundizará en las temáticas que preocupan a los mayores, organizando foros de debate que reunirán a expertos en pensiones, política, salud, talento sénior, brecha digital o cultura. Igualmente, en las próximas fechas se darán a conocer los resultados del primer Observatorio Sénior 65Ymás, en el que han participado cerca de 7.000 personas y que ofrecerá una radiografía precisa que servirá para analizar los desafíos del futuro para este colectivo.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor