65ymás
Un menor ha sido detenido a primera hora de la mañana de este jueves acusado de herir a tres profesores y dos niños con un arma blanca en una agresión producida en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Elena García Armada en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se han producido a las 8,25 horas cuando ha entrado una llamada alertando de que había una persona armada y atentando contra el resto de alumnos y profesores del Instituto.
Según ha comentado a la Voz de Cádiz un testigo de lo sucedido: "Llegamos y nos sentamos. Él siempre llega algo antes y se pone en primera fila, pero esta vez llegaba un poco más tarde, serían y veinte, y nada le noté como enfadado, se fue hacia el final de la clase y allí dejó la mochila, pero cogió de ella dos cuchillos. [...] Se fue para un compañero que supuestamente le caía mal, dijo '¡Te voy a matar'!, y empezó a darle con los cuchillos por la espalda. La profesora al verlo empezó a gritarle que parara y cuando fue hacía él le dio en el ojo... Y ya me fui corriendo y no vi nada más... ha sido terrible".
A la llegada de la Policía, los agentes han detenido como presunto autor al menor, que es alumno del centro y estaba armado con dos cuchillos, y ha sido trasladado a la Comisaría. El menor es mayor de 14 años, por lo que es imputable de un delito de agresión.
La Policía ha insistido en que la situación está controlada, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha informado de que el resto de los alumnos han sido llevados al patio del colegio. Los heridos están siendo tratados en diferentes centros médicos de las heridas de diversa consideración producidas.
Por su parte, el menor está ingresado en los calabozos de la Comisaría. Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión. Finalmente, los alumnos han permanecido en el patio del centro, que suspenderá las clases este jueves.
Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Elena García Armada en Jerez de la Frontera (Cádiz) han abandonado el centro al haber quedado suspendidas las clases.
Por su parte, fuentes de la Junta han explicado que los heridos fueron trasladados al Hospital de Jerez para ser atendidos de sus heridas. Tanto los dos alumnos heridos como dos de los profesores resultaron con heridas leves, mientras que una tercera profesora fue herida en uno de los ojos y necesita intervención en el párpado.
Igualmente, han señalado que se les ha ofrecido asistencia psicológica a los heridos, así como a los alumnos del centro, donde hay un equipo para aquellos alumnos o profesores que lo requieran.