La Asociación de Eméritos de IBM se une a la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP)
Foto: Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP)
Viernes 30 de enero de 2026
4 minutos
La PMP cuenta con 15.079 asociaciones adheridas y representa a más de 5,7 millones de personas
Foto: Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP)
Viernes 30 de enero de 2026
4 minutos
PMP y FEMP se unen para priorizar los derechos de los mayores en las políticas de ámbito local
La PMP y la AEPD refuerzan su alianza para la protección de los mayores en el entorno digital
La PMP exige una Ley Integral y mayor financiación para blindar los derechos de las personas mayores
La PMP reclama una "Europa social" más inclusiva con las personas con discapacidad mayores
La Asociación de Eméritos de IBM (AEI) se ha unido a la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), incorporándose como su nuevo socio ordinario.
La misión de la Asociación de Eméritos de IBM, entidad sin ánimo de lucro, creada y gestionada por exempleados de la multinacional IBM y de empresas filiales o con origen en la misma, entre ellas, Kyndryl, es ofrecer servicios y beneficios a sus miembros, centrándose principalmente en el envejecimiento activo y saludable, y promoviendo el bienestar personal y social de las personas mayores y pensionistas.

Su actividad la desarrolla al margen de cualquier carácter laboral, sindical o político, tal y como señalan en una nota. Y entre sus objetivos se encuentra fomentar las relaciones sociales entre sus asociados, facilitar el acceso a servicios de atención sanitaria, apoyo financiero y fiscal, así como impulsar actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas.
Del mismo modo, la a AEI promueve proyectos que pueden resultar de interés para sus miembros, así como la colaboración con asociaciones afines y la defensa de sus intereses, contribuyendo, así, al fomento de una participación social plena y continuada.
La Plataforma de Mayores y Pensionistas (@PlataformaPMP) cuenta actualmente con 15.079 asociaciones adheridas y representa a más de 5,7 millones de personas. Con esta nueva incorporación, desde la PMP destacan que refuerzan su representatividad como "el mayor movimiento estatal en defensa de los derechos de las personas mayores y pensionistas".
