Asociaciones de mayores

CEOMA organiza la Jornada telemática sobre 'Envejecimiento activo y saludable: el papel del corazón'

65ymás

Jueves 15 de octubre de 2020

2 minutos

Tendrá lugar el próximo 19 de octubre a las 16.30 y cuenta con el apoyo de Edwards Lifesciences

Un grupo de científicos crea un nuevo parche que ayudaría a la reparación de corazones dañados (CEOMA: Envejecimiento activo y saludable, papel del corazón)

Impulsada por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), con el apoyo de Edwards Lifesciences, la jornada Envejecimiento activo y saludable: el papel del corazón será un punto de encuentro entre autoridades y expertos para debatir la importancia de la salud cardiovascular en el deterioro funcional de las personas mayores.

Las patologías asociadas a la edad, como la cardiopatía estructural, constituyen importantes barreras para el envejecimiento activo y la calidad de vida de nuestros mayores. El conocimiento sobre salud cardiovascular y la capacidad para responder de forma adecuada a los retos que plantea son esenciales ante el creciente envejecimiento de la sociedad española.

Juan Manuel Martínez Gómez, Presidente de CEOMA. Los mayores ven necesario abrir las aulas

Foto: Juan Manuel Martínez Gómez, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA)

El objetivo de este debate, que se celebrará de forma telemática, es dar a conocer y analizar de la mano de expertos y autoridades la situación actual y posibles soluciones para el futuro. CEOMA contará en esta jornada con la participación de asociaciones de personas con patologías cardíacas, expertos en salud cardiovascular y representantes políticos.

La inauguración institucional correrá a cargo de Juan Manuel Martínez Gómez, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y de Dª Rosa Romero, Presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

cartel envejecimiento activo 19 octubre

El Ministerio de Sanidad explicará las novedades de la Estrategia en Salud Cardiovascular del SNS. La mesa de expertos está conformada por portavoces y Presidentes de diversas sociedades, incluyendo la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular, la Asociación de Portadores de Válvulas Cardíacas y Anticoagulados, así como del doctor José Manuel Ribera Casado, Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina, renombrado geriatra e impulsor de la Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología.

En el debate político participarán doña Elvira Velasco, Portavoz de sanidad del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y doña Esther Carmona, Portavoz de sanidad del Grupo Socialista en el Senado.

El debate tendrá lugar el próximo lunes, 19 de octubre de 16:30h-18:00h. Será de asistencia libre, a través de la plataforma Zoom Webinar. La inscripción está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3jys778.

0

No hay comentarios ¿Te animas?