CONFEMAC lanza una campaña que visibiliza el impacto social del voluntariado de las personas mayores
Bajo el lema 'Pequeñas acciones, grandes cambios'
Las asociaciones de mayores de CONFEMAC apuestan por una gestión moderna, abierta y colaborativa
La Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) ha presentado 'Pequeñas acciones, grandes cambios', una nueva campaña con la que buscan visibilizar el impacto social del voluntariado de las personas mayores. Esta campaña se enmarca dentro del programa estatal Más VIDAS para tu VIDA, financiado por el IMSERSO, que tiene como objetivo promover el voluntariado entre las personas mayores y concienciar sobre la importancia del envejecimiento activo.
Esta cuarta campaña pone el foco en cómo "una contribución sencilla puede convertirse en la semilla de un impacto social profundo, duradero y lleno de sentido".

"Las pequeñas acciones tienen la capacidad de transformar la vida social y personal mucho más de lo que imaginamos. Queremos que las personas mayores sepan que tienen la capacidad de transformar su entorno y son necesarias para el progreso de la sociedad", destacan desde CONFEMAC, que explican que el lema de esta campaña se apoya en ejemplos reales.
Un gesto tan cotidiano como tejer un toldo entre vecinos para dar sombra o adornar un barrio, o acciones que acaban dando origen a proyectos mayores, así lo relata Dori Cáceres, voluntaria de ACOES Sevilla, en uno de los contenidos audiovisuales de la campaña.
"El voluntariado crece cuando se comparte, fortalece vínculos y convierte acciones cotidianas en motor de cohesión social", es la idea principal que quieren transmitir con esta campaña. Y las personas mayores resultan un "pilar fundamental" gracias a "su tiempo, su experiencia y su mirada intergeneracional" que permiten "impulsar iniciativas que mejoran la vida de los barrios, generan pertenencia y construyen comunidades más creativas, inclusivas y solidarias".
"El voluntariado transforma el entorno, a la par que revitaliza a quienes lo ejercen, aporta bienestar, abre nuevas oportunidades y refuerza el sentimiento de utilidad y participación activa", añaden desde CONFEMAC.



