Asociaciones de mayores

Vigo acogerá el IV Congreso Nacional de Conjupes sobre soledad y voluntariado

65ymás

Foto: Conjupes.

Vigo, Lunes 4 de marzo de 2019

1 minuto

También se celebrará la Asamblea General de Conjupes y entregará el VI Premio Conjupes

Congreso Conjupes (edición anterior).

Bajo el lema "Más voluntarios menos soledad", la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (Conjupes) celebrará, los próximos días 11 y 12 de abril, su IV Congreso Nacional. El hotel Coia de Vigo (Sanxenxo, 1) ha sido el lugar escogido para realizar el evento que acoge a expertos, autoridades y demás personas interesadas por el mundo de las personas mayores.

El Congreso comenzará, el jueves 11, con la celebración de la Asamblea General de Conjupes (17 h.). Al día siguiente (viernes 12), la sesión comenzará a las 9.30 h. con un acto inaugural presidido por el presidente de Conjupes, Vicente Sanz y por el director del Imserso, Manuel Martínez. Tras esta introducción, se pasará a las distintas ponencias. La primera de ellas, a las 10.30 h., correrá a cargo del presidente del Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema) y tratará sobre el tema de la soledad, desde su experiencia en su comunidad autónoma.

Posteriormente, a las 11.15 h. dará comienzo la presentación de "La Estrategia Gallega de Envejecimiento activo y El buen trato de las Personas Mayores en Galicia". Los encargados de dar a conocer el proyecto serán miembros de la propia Consejería de Política Social de la Xunta.  

Tras un breve descanso, habrá dos charlas de expertos sobre soledad y cómo prevenirla. En la primera, a las 12.15 h., la psicóloga especializada en gerontología social Mayte Sancho tratará de desmontar muchos de los mitos que hay detrás de la soledad en personas mayores. En una segunda ponencia, que tendrá lugar a las 13.15 h., el geriatra y presidente de Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría, Miguel Ángel Vázquez, expondrá un decálogo de medidas y estrategias para poder prevenir la soledad de una manera saludable. 

Para terminar, la consejera de Política Social de la Xunta, Fabiola García, entregará el VI Premio Nacional "Conjupes". Es necesario inscribirse para asistir al congreso (para más información, consultar su web).

0

No hay comentarios ¿Te animas?