Asociaciones de mayores

Curso formativo de CCOO para mujeres sobre envejecimiento activo y hábitos saludable en Madrid

65ymás

Martes 12 de noviembre de 2019

1 minuto

Con este título CCOO de Pensionistas y Jubilados ha organizado un Curso formativo para la mujer

Curso formativo de CCOO para mujeres sobre envejecimiento activo y hábitos saludable en Madrid

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha organizado un Curso formativo para la mujer titulado 'Envejecimiento activo, hábitos saludables y prevención de la dependencia a través de las nuevas tecnologías', que se celebrarán el 13 y 14 de noviembre en el madrileño Hotel Tryp Atocha (Calle Atocha, 83).

CCOO:  'Envejecimiento activo, hábitos saludables y prevención de la dependencia a través de las nuevas tecnologías'

Las Jornadas serán inauguradas este miércoles, a las 16.00 horas, por Julián Gutiérrez del Pozo, Secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y Elena Blasco Martín Secretaria de la Mujer e Igualdad del sindicato. La presentación del curso correrá a cargo de Ana Martínez López, Secretaria de la Mujer de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, que también será la encargada de presentar, el jueves, las conclusiones de la Jornada que clausurarán Julián Gutiérrez del Pozo junto a Unai Sordo Calvo Secretario General de CCOO.

Las ponencias presentadas a lo largo de estos dos días serán:

  • 'La violencia de género en las mujeres mayores, políticas de prevención', por  Eva Antón Fernández, Secretaría de la Mujer e Igualdad de CCOO. 
  •  'Las pensiones en las mujeres', por Carlos Bravo Fernández, Secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO. 
  •  'Hábitos saludables en la mujer mayor', por Pilar Batalla, Médica y Odontóloga.
  • 'Prevención de la dependencia a través de las nuevas tecnologías', por Paula Guisande Boronat, Secretaria de Política Social y Movimientos Sociales de CCOO. 

 

1
Carmen Hace 4 días
Buenos días, al hilo de las conferencias que se van a impartir los días 13 y 14 de diciembre, me resulta de especial interés la de violencia de género. Activamente realizo acciones contra este problema social. En este caso, les ofrezco que entreguen a los asistentes un marca páginas, yo los proporcionaré, donde se muestra una aportación en esta materia a modo de libro. Un relato basado en historias reales de una mujer maltratada. Quedo a la espera de su respuesta. Un saludo, Carmen