Asociaciones de mayores

Nueva edición de la campaña solidaria 'Ningún Mayor sin Regalos' esta Navidad

65ymás

Martes 17 de diciembre de 2019

3 minutos

Iniciativa de la entidad sin ánimo de lucro Asociación Benéfica Geriátrica

Nueva edición de la campaña solidaria 'Ningún Mayor sin Regalos' esta Navidad

La campaña solidaria 'Ningún Mayor Sin Regalos', con la que se pretende paliar la soledad de las personas mayores hospitalizadas en Navidad y compartir con ellas la ilusión de recibir un regalo, regresa de nuevo de la mano de la entidad sin ánimo de lucro Asociación Benéfica Geriátrica (@ABG_Mayores). En esta ocasión cuenta con Cristina del Valle y Marcos Rodríguez, componentes del dúo musical español Amistades Peligrosas, como padrinos.

La campaña ha arrancado este lunes 16 de diciembre con la visita de Cristina del Valle y Marcos Rodríguez a los mayores ingresados en el Hospital Virgen de la Torre de Vallecas, y se desarrollará hasta el 2 de enero en un total de doce hospitales de la Comunidad de Madrid.

La pasada edición, más de 100 voluntarios llevaron 1.500 regalos a personas mayores hospitalizadas y este año decenas de voluntarios volverán a recorrer en Navidad las habitaciones de diferentes hospitales madrileños para hacerles llegar un obsequio y su compañía.

Rozalén

Los impulsores de esta iniciativa buscan llevar a las personas mayores hospitalizadas villancicos, abrazos, charlas, cariño e ilusión. "Estas visitas se traducen en una mejora en el estado de ánimo de los mayores y sus familiares en un momento complicado como es un ingreso hospitalario y más en fechas tan señaladas como la Navidad", argumentan.

De este modo, tras la visita de 'Amistades Peligrosas' al Hospital Virgen De la Torre, los voluntarios estarán, por la mañana, este 17 diciembre en Hospital Universitario Infanta Leonor; el 18, en el Hospital Fundación Alcorcón; el 19, en la Fundación Jiménez Díaz; y el 20, en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Móstoles).

regalo mayor.

Asimismo, las personas voluntarias que van a participar en la campaña visitarán, por la mañana, el 23 de diciembre el Hospital Gregorio Marañón; el 26, el Hospital General de Villalba; el 27, el Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro); y el 30, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares).

También el 30 de diciembre, pero por la tarde, acudirán al Hospital Central de la Cruz Roja; y el 2 de enero, por la mañana, estarán en el Hospital Universitario Ramón y Cajal y, por la tarde, en el Instituto Provincial de Rehabilitación (IPR).

Gala de humor 'Sonrisas solidarias'

Por otro lado, la iniciativa solidaria celebrará además el miércoles 18 de diciembre la gala de humor 'Sonrisas Solidarias', que contará con la cómica Valeria Ros presentando el evento, y con los monólogos de J.J. Vaquero, con su humor irreverente, fresco y descarado; Agustín Jiménez, Alex Clavero y Emilio González, que participan de manera altruista.

Las entradas para asistir a la gala, que tendrá lugar en la Sala Galileo Galilei a partir de las 21.00 horas, se pueden adquirir por 15 euros a través de www.abgmadrid.org. Los fondos recaudados de la venta de entradas irán destinados a financiar, entre otros proyectos, la iniciativa 'Ningún Mayor Sin Regalos', que se realiza por quinto año consecutivo.

El proyecto 'Ningún Mayor sin Regalos' es posible gracias al apoyo del patrocinador especial, Grupo los Nogales; las dos entidades patrocinadoras Grupo Alba y Orpea; y las siete entidades colaboradoras Amavir, Gerosol Asistencia, Caser Residencial, Cuidum, Albertia, Pensium y Domusvi. Todos han aportado financiación para la compra de los regalos y la gestión de la propia iniciativa, en la que también colaboran la Fundación Juan XXIII y Cáritas Madrid.

regalo mayores.

En ediciones anteriores, han participado en esta campaña Rozalén, J.J. Vaquero, César y Jorge, de Los Morancos, la actriz Beatriz Rico, la jugadora de la selección española de Baloncesto, Laura Nicholls, 'Amistades Peligrosas', los actores Eduardo Velasco y David Muro, y los cantautores Gema Hernández, Estíbaliz, Israel del Amo, Daniel Hares y Fran Fernández.

"Es importante no olvidarnos de las personas mayores; todos necesitamos atención cuando pasamos una mala racha, pero muchas veces estamos centrados en que no les falte esa atención a los niños y jóvenes y nos olvidamos de las personas cuando llegan a la tercera edad", afirmaba el humorista J.J. Vaquero después de ayudar a los voluntarios de ABG a sacar una sonrisa a los mayores que padecen soledad.

En 2017, esta campaña consiguió repartir 800 regalos en seis hospitales, y en 2018 llegó a 1.500 mayores de doce hospitales. "El objetivo en 2019 es seguir extendiendo el alcance del proyecto al máximo número de mayores posible", concluye la Asociación Benéfica Geriátrica.

0

No hay comentarios ¿Te animas?