Asociaciones de mayores

El Centro Hermanas Hospitalarias de Palencia, premio 'Centro Libre de Sujeciones' de CEOMA

65ymás

Foto: CEOMA

Palencia, Lunes 25 de febrero de 2019

1 minuto

En España ya tienen esta acreditación 51 centros y, en Castilla y León, dos incluyendo éste

Inauguración de las jornadas "Buenas prácticas en la atención sociosanitaria a las personas mayores".

El Centro Sociocomunitario Hermanas Hospitalarias (Palencia) acogió, el pasado viernes, la II Jornada Buenas prácticas en la atención sociosanitaria a las personas mayores a la que acudieron más de 100 especialistas en cuidados de distintas comunidades autónomas. A lo largo del día, un total de cuatro profesionales explicaron a los asistentes distintas prácticas positivas para el correcto tratamiento, seguimiento y atención a las personas mayores que viven en residencias u otros centros de este tipo. Los organizadores entienden como buena práctica: "el conjunto de acciones que, fruto de la identificación de una necesidad, son sistemáticos, eficaces, eficientes, sostenibles, flexibles y satisfacen las necesidades y expectativas de la semana y de su familia a la vez que suponen una mejora evidente de los estándares del servicio".

En la jornada, CEOMA entregó el premio a los organizadores como Centro Libre de Sujeciones. Esta acreditación se suma a las muchas otras distinciones que ha obtenido el complejo palentino en los últimos años, tanto a nivel regional como estatal. Con más de 400 profesionales, el centro sociosanitario privado ha sido pionero en tratamientos innovadores como la terapia con galgos para personas con enfermedades mentales, por la que recibió el Premio Nacional Enfermería en Desarrollo 2015.  Así, también destacan sus clases de horticultura (el lugar tiene 9 hectáreas de zonas verdes) o su taller radiofónico Radio Gurugú.

Entre las ponencias, cabe destacar la del médico Antonio Burgueño, profesional del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Burgueño es, además, director técnico del programa Desatar al anciano y al enfermo de alzhéimer de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA). "Desatar es un motor de mejora, con influencia en múltiples procesos asistenciales. La suma de estas mejoras conseguidas se traduce en que ser un 'Centro Libre de Sujeciones' consolidado es cumplir un estándar de oro de calidad", explicó en su conferencia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?