Sociedad

Atención: este plan de desconfinamiento es un 'fake'

Rosa Ausió

Miércoles 29 de abril de 2020

1 minuto

La Guardia Civil desmiente el carácter oficial de un calendario de desescalada que circula por redes

Atención: este plan de desconfinamiento es un 'fake'

Son muchos los días de confinamiento que la sociedad lleva a cuestas. Se sueña con el día en que se podrá salir a pasear, a que a uno le dé el sol, a disfrutar de las terrazas, de la familia y, en definitiva, en volver a la rutina tan añorada. En ocasiones, estas ganas de volver a la normalidad, puede llevar a creer noticias e informaciones que circulan por las redes sociales sin pararse a analizar ni el contenido ni la fuente. ¿Quizá porque necesitamos creer en ellas?

Lo cierto es que cada día se producen menos casos de COVID-19 y esto lleva a especular sobre la desescalada del confinamiento, a pensar en fechas, en cómo se hará, en quien podrá salir antes y a qué lugares se tendrá acceso.

Estos últimos días, está circulado por las redes las imágenes de unas tablas que detallan las diferentes fases de la desescalada, el fin del confinamiento, la fecha de reapertura de comercios, de los colegios, etc. atribuyéndolas a organismos e instituciones oficiales como son la Junta de Castilla y León (@jcyl), los Mossos d’Esquadra (@mossos), o el mismísimo Ejército.

 

 

La Guardia Civil (@guardiacivil) ha desmentido que esta información tuviera carácter oficial y ha confirmado que se trata de una opinión de un usuario de Linkedin, que hace una valoración personal de cómo debería hacerse la desescalada y en ningún caso tiene un carácter oficial. 

Por ahora hay que creer en la responsabilidad individual y mantenerse en las recomendaciones que desde el Gobierno e instituciones oficiales facilitan a diario. Y como se dice últimamente: cada día que pasa, es un día menos para volver a nuestras rutinas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?