Sociedad

Auxilian a un bebé que se asfixió con un plástico y la chapa de un botellín en Almería

65ymás

Foto: Bigstock

Viernes 30 de abril de 2021

3 minutos

La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil salvó la vida del pequeño

EuropaPress 3674876 guardia civil auxilia bebe atraganto chapa botellin
65ymás

Foto: Bigstock

Viernes 30 de abril de 2021

3 minutos

La Guardia Civil de Almería (@gcalmeriaopc) ha auxiliado a un bebé de siete meses que estaba inconsciente y sin respiración, tras atragantarse con un plástico y la chapa de un botellín en Roquetas de Mar (@AytoRoquetas)

Los hechos sucedieron en la noche del jueves 29 de abril a las 23:30 horas, cuando los agentes que estaban de guardia por la localidad, escucharon los gritos de auxilio de una mujer que tenia a su bebé en brazos.

Los agentes se acercaron y vieron que el pequeño estaba inconsciente y sin respiración "con los ojos en blanco y expulsando sangre por la boca", por lo que decidieron llamar inmediatamente a una ambulancia. Al mismo tiempo, uno de los agentes le practicó la maniobra de Heimlich, consiguiendo que el pequeño expulsara un plástico.

Auxilian a un bebé que se asfixió con un plástico y la chapa de un botellín en Almería

 

El agente al ver que el bebé seguía sin reaccionar, le introdujo un dedo en la boca y logró sacarle la chapa de un botellín. El pequeño comenzó entonces a llorar, recobrando así el conocimiento.

La madre y tía del bebé también tuvieron que ser auxiliadas tras quedarse en estado de shock, y llegando a "perder el conocimiento y caerse al suelo".

El niño fue trasladado al centro médico más cercano para realizarle una exploración. El personal sanitario explicó a los agentes que su rápida actuación había salvado la vida del pequeño.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor