Sociedad

Un barco con sónar buscará en el fondo del mar al padre y a las niñas desaparecidas en Tenerife

Laura Moro

Foto: Captura: Alerta Desaparecidos

Jueves 6 de mayo de 2021

2 minutos

Las autoridades siguen buscando pistas que les indiquen dónde pueden estar

Novedades sobre los movimientos del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife. Foto: Europa Press
Laura Moro

Foto: Captura: Alerta Desaparecidos

Jueves 6 de mayo de 2021

2 minutos

Se cumplen 9 días de la desaparición de Anna y Olivia de 1 y 6 años respectivamente. La policía ya ha registrado el domicilio de su padre, Tomás, así como su embarcación que apareció a la deriva, y el vehículo en el que trasladó a la niñas la tarde de su desaparición, en la que deberían de haber sido devueltas a su madre, Beatriz. Además, las autoridades barajan la posibilidad de que Tomás hubiera pedido ayuda a sus contactos de África, para huir a algún país del continente africano con las niñas.

Con todo, también se trabaja en hipótesis más pesimistas. En concreto, el programa Espejo Público ha adelantado que una embarcación de la Guardia Civil (@guardiacivil) con sónar se está dirigiendo a la isla para buscar en el fondo del mar a Tomás y a sus hijas. Es la peor de las posibilidades que se barajan: que se encontraran sin vida en el fondo del mar.

Por su parte, la madre de las niñas ha manifestado públicamente que cree que sus hijas se encuentran bien, y ha pedido la máxima difusión de fotografías de las niñas para que puedan ser reconocidas.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor