Televisión

Susanna Griso desmonta cada día en 'Espejo Público' los bulos del coronavirus

65ymás

Martes 24 de marzo de 2020

1 minuto

La Policía asegura que ya ha detectado más de 200 informaciones falsas en esta crisis sanitaria

Susanna Griso desmonta cada día en 'Espejo Público' los bulos del coronavirus

Sólo hay algo que se propague más rápido que los contagios por coronavirus y eso son los bulos. Y es que esta crisis sanitaria ha traído consigo, a través de la redes sociales, los grupos de WhatsApp o los correos electrónicos, todo tipo de noticias falsas que contribuyen a incrementar la precaución y el nivel de alarma de los ciudadanos. Lo que más proliferan son falsos audios de médicos y especialistas vaticinando todo tipo de situaciones apocalípticas y extremas en los hospitales. También remedios caseros y falsas creencias para frenar al Covid-19.

Para luchar contra esta desinformación, el programa Espejo Público (Antena 3) de Susanna Griso (@susannagriso) dedica todos los días un espacio a desmentir estas fake news que circulan por nuestros teléfonos móviles. Dentro de la sección Coronabulos, explican, por ejemplo, que no es verdad que las infusiones curan una infección respiratoria por Covid-19 o que el agua hirviendo mata al virus.

Precisamente este lunes el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, alertaba que ya se han detectado más de 200 bulos en relación al coronavirus, entre ellos, un audio sobre un falso decreto del estado de excepción que aconsejaba compras masivas en supermercados, y un correo electrónico dirigido a personal sanitario que trata de romper el sistema informático hospitalario.

González ha pedido a la ciudadanía que desconfíen de los bulos y falsas noticias que están circulado por Internet. "La gente ahora tiene mucho tiempo. Hay gente que se dedica a distraerse, pero hay mucha gente que se dedica a crear estos bulos", ha asegurado. En este sentido, el comisario principal ha detallado que estos más de 200 bulos tienen "la única intención de provocar miedo y pánico entre la población".

0

No hay comentarios ¿Te animas?