Sociedad

Vídeo: Rescatan a una bebé por un hueco en la frontera con Marruecos

Laura Moro

Foto: Captura Twitter

Miércoles 19 de mayo de 2021

2 minutos

Un miembro de la Cruz Roja rescató a la pequeña que se encontraba en manos de su madre

Una bebé es rescatada por un hueco entre la muchedumbre en la frontera con Marruecos
Laura Moro

Foto: Captura Twitter

Miércoles 19 de mayo de 2021

2 minutos

Las imágenes que está dejando la entrada de migrantes procedentes de Marruecos a Ceuta, no paran de demostrar la solidaridad por parte de los voluntarios de las ONGs, militares y fuerzas de seguridad.

Las redes sociales están visibilizando el drama de estos días, y una de la imágenes que se ha hecho virales es el rescate de una bebé en la frontera del Tarajal.

Mustafa Abdeselam, miembro de la Cruz Roja rescató a una bebé que se encontraba en brazos de su madre entre la muchedumbre que se agolpaba en territorio marroquí.

El joven consiguió coger a la pequeña a través de un minúsculo hueco, y se la entregó a una compañera para que se hiciera cargo de su asistencia.

Al poco tiempo la bebé y su madre volvieron a reencontrarse y ambas se encuentran en buen estado de salud, y están guardando cuarentena en una nave, tras practicarles una PCR, según informa la Agencia EFE.

Más de 8.000 personas han cruzado desde el lunes la frontera entre Marruecos y España. El Gobierno ha informado que la mitad ya han regresado a su país. 1.500 eran menores, y a ellos las leyes actuales les privan de las devoluciones en caliente.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor