Sociedad

¡Bulo!: no se ha escapado un inmigrante con coronavirus de un Centro de Internamiento de Extranjeros

Anna Blanco

Foto: AUGC

Martes 4 de agosto de 2020

1 minuto

El mensaje, distribuido por redes sociales, llega a dar foto y nombre del supuesto inmigrante fugado

¡Bulo!: no se ha escapado un inmigrante con coronavirus de un Centro de Internamiento de Extranjeros

El drama de la llegada de inmigrantes en pateras a las costas españolas tampoco se ha librado de vincularse con los bulos sobre el coronavirus. Se trata en este caso, que no es único, de un mensaje compartido por redes sociales en el que se alerta de que un inmigrante enfermo de coronavirus se había escapado del Centro de Internamiento de Extranjeros de El Matorral en la isla de Fuerteventura. 

En la imagen enviada por redes sociales se muestra una foto del supuesto inmigrante fugado, su nombre y se explica que "llegó ayer" en patera a Fuerteventura, que había dado positivo en la prueba de la COVID-19 y que se había escapado del Centro de Internamiento de Extranjeros de El Matorral.

Esta información es un nuevo bulo que circula en relación al coronavirus y desde la Delegación del Gobierno de Las Palmas han comunicado que es falso y, de hecho, aseguran que no hay internos en el Centro de Internamiento de El Matorral. También desde el Cabildo de Fuerteventura han confirmado que es falso que se haya fugado un inmigrante con coronavirus tanto en esta zona de la isla como en otra.  

Como se explica en la web especializada en la denuncia de información falsa, maldita.es, no es el primer bulo que ha relacionado inmigración con coronavirus. Anteriormente se había propagado un mensaje que afirmaba que nueve personas inmigrantes contagiadas con COVID-10 se habían fugado en la zona de Puerto del Rosario, también en Fuerteventura, o un audio que alertaba que varias personas inmigrantes contagiadas por coronavirus habían huido del aislamiento en un hostal en Cartagena.

0

No hay comentarios ¿Te animas?