Sociedad

La Guardia Civil alerta del bulo de la esponja con droga para robarte el coche

Toni Esteve

Foto: Guardia Civil

Miércoles 15 de julio de 2020

1 minuto

También pide proteger a los mayores frente a los estafadores

La Guardia Civil alerta del bulo de la esponja con droga para robarte el coche

La cuenta de Twitter de la Guardia Civil (@guardiacivil) pide, mediante el hashtag #TontosDelBulo, que no se difunda la falsa noticia sobre ladrones que supuestamente utilizan toallitas impregnadas en droga en el retrovisor para robarte el coche. Este bulo, que está circulando por las redes sociales.

 

Captura de pantalla 2020 07 14 a las 13.12.44

 

El cuerpo de seguridad pública se hace eco de algunos de estos mensajes que alertan de que si ves en tu espejo retrovisor una esponjita pegada “no la retires con la mano, hazlo con una bolsita, porque está impregnada de una droga que se absorbe por la piel y te hará perder el conocimiento en segundos, es la nueva forma de robo”.

Otro de esos mensajes en redes sociales va más allá para detallar que la droga en cuestión sería “Fentanilo, droga que se absorbe por la piel y que te ataruga en lo que los ladrones te roban” y remata diciendo que “los vecinos de unos amigos lo están avisando porque lo vieron”.

Como decíamos se trata de bulos que la Guardia Civil ruega no difundir.

Consejos para los mayores

En el mismo canal de Twitter, la Guardia Civil también ha publicado hoy una petición para que se ayude a los mayores a “identificar las argucias de los estafadores: desconocidos que piden agua; personas excesivamente "cariñosas" que dan abrazos por sorpresa; revisores de gas/luz inesperados que ofrecen cambios". En este sentido, difunde estos consejos:

Captura de pantalla 2020 07 14 a las 13.34.58
0

No hay comentarios ¿Te animas?