Sociedad

Cancelada la renovación de DNI y pasaportes: la cita previa se pierde

65ymás

Martes 17 de marzo de 2020

1 minuto

Cuando se restablezca la normalidad por el coronavirus, se deberá concertar de nuevo una cita previa

Cancelada la renovación de DNI y pasaportes: la cita previa se pierde

Número de contagiados, fallecidos y recuperados en tiempo real

El Gobierno ha decidido cancelar el servicio de expedición y renovación de DNI y pasaporte mediante el servicio de cita previa y asistencia a las comisarías desde este lunes 16 de marzo, según fuentes policiales. La razón es evitar las aglomeraciones de gente en las comisarías en el momento de ir a renovar el pasaporte o el documento nacional de identidad y evitar así la propagación del coronavirus.

De hecho, el servicio ya está inactivo en la página web de la Dirección General de Policía, adscrita al Ministerio del Interior. Las citas concertadas previamente quedarán anuladas. Es decir, que una vez que se restablezca la normalidad, todos los ciudadanos afectados deberán concertar de nuevo una cita previa.

En estos días que dure el estado de alerta, solo se atenderán casos de necesidad urgente justificados adecuadamente y con criterios muy restrictivos, según fuentes de la Administración. Para paliar esa suspensión del servicio, el Gobierno baraja prorrogar la validez de los documentos de identidad que caduquen, aunque todavía esta medida no se ha comunicado oficialmente.

0

No hay comentarios ¿Te animas?