Sociedad

El Capitán Kirk de Star Trek viajará de verdad al espacio a sus 90 años

María Bonillo

Foto: Twitter: @blueorigin

Miércoles 13 de octubre de 2021

3 minutos

A bordo de la nave de Blue Origin, William Shatner será la persona de más edad en viajar al espacio

El Capitán Kirk de Star Trek, William Shatner, de 90 años, viajará de verdad al espacio
María Bonillo

Foto: Twitter: @blueorigin

Miércoles 13 de octubre de 2021

3 minutos

William Shatner, el mítico Capitán Kirk de la serie Star Trek, viajará de verdad al espacio a sus 90 años a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin, la misma compañía con la que hace tres meses el multimillonario estadounidense Jeff Bezos se elevó al espacio. 

Hace casi cuatro décadas, el fenómeno popular de Star Trek ya consiguió convertir la ficción en realidad, bautizando un transbordador espacial de la NASA con el nombre Esterprise, como la nave de Star Trek. Ahora le toca el turno a William Shatner, quien además se convertirá en la persona de más edad en viajar al espacio, superando a Wally Funk, de 82 años, que formaba parte de la tripulación de Jeff Bezos.

El actor, que encarna al famoso primer capitán de Star Trek y se convirtió en todo un icono de la ciencia-ficción durante varias décadas, fue invitado a formar parte del segundo vuelo con pasajeros de Blue Origin, junto a la vicepresidenta de Operaciones de Misiones y Vuelos de Blue Origin, Audrey Powers, y los CEOs de Planet Lab y Medidata.

Resulta curioso que Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, sea un gran fan de Star Trek, que incluso apareció disfrazado de alien en la película Star Trek: Más Allá. Aunque también supone una forma de reivindicar la figura de William Shatner, incomprensiblemente ignorado en los reboots de las series y películas de Star Trek, mientras que muchos otros de sus compañeros de los años 80 y 90 sí han aparecido en ellas.

Viaje aplazado debido al mal tiempo

El lanzamiento estaba previsto para este 12 de octubre, pero fue cancelado debido al mal tiempo y aplazado 24 horas. "Debido a los vientos pronosticados para el martes 12 de octubre, el equipo de operaciones de la misión de Blue Origin ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del NS-18 y ahora tiene como objetivo el miércoles 13 de octubre", informaban desde la compañía. 

El cochete NS-18 despegará desde el puerto espacial en Van Horn, Texas, irán más allá de la línea Jarman, a 100 kilómetros de altura, donde experimentarán cuatro minutos de ingravidez y contemplarán la curvatura del planeta. El vuelo está previsto para durar 10 minutos. 

"Pienso mantener mi nariz pegada a la ventana. Lo único que no quiero ver es un gremlin mirándome desde el otro lado", bromeó el actor canadiense en un video publicado por Blue Origin, como parte de la campaña publicitaria de este vuelo. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor