Cine

¿Eres un auténtico trekkie? Descubre las mejores películas de la saga Star Trek

Verónica Mollejo

Foto: Paramount Pictures

Jueves 5 de septiembre de 2019

2 minutos

La franquicia creada por Gene Roddenberry estrenó su primera entrega en el cine en el año 1979

Las mejores películas de la saga Star Trek

Aunque actualmente es una de las sagas cinematográficas más prolíficas, lo cierto es que dicha franquicia comenzó su andadura en la pequeña pantalla, más concretamente en 1966 con la serie de televisión Star Trek: La serie original, que se emitió durante tres temporadas en la cadena estadounidense CBS. Sin embargo, fue tal su acogida que pronto aparecieron en escena varios proyectos relacionados, como una serie animada, nuevas entregas basadas en el relato original e incluso más de una decena de largometrajes.

Como bien sabrán los fanáticos de esta historia de ciencia ficción, la trama narra las aventuras interestelares del capital James T. Kirk y su tripulación a bordo de la nave de exploración espacial Enterprise. Junto a él, conocimos a todo un abanico de personajes que se han convertido en parte de la memoria audiovisual de varias generaciones como, por ejemplo, la Teniente Uhura, el Doctor McCoy, el Capitán Hikaru Sulu o el inolvidable embajador Spock. Bajo esta premisa, ¿cuáles son las mejores entregas de la saga cinematográfica de Star Trek?

Star Trek, la película (1979)

La primera película de la saga es también una de las más queridas por los trekkies. Con la participación del reparto original de la serie, el director Robert Wise muestra al espectador una de las misiones más recordadas de la tripulación del Enterprise: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y, como consecuencia, la catástrofe que se aproxima.

Star Trek II. La ira de Khan (1982)

En este caso, James T. Kirk y su equipo vuelven a encontrarse con Khan Noonian Singh, el villano que Ricardo Montalbán ya interpretó en uno de los episodios de la serie. Este, aprovechando sus poderes para controlar la mente, roba un dispositivo explosivo del proyecto Génesis, que puede aniquilar fácilmente un planeta entero, para así concluir su ansiada venganza.

Star Trek (2009)

En 2009, el director J.J. Abrams llevó a la gran pantalla el reboot de la saga, que narra cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock, en principio dos jóvenes rivales, durante el viaje inaugural de la nave USS Enterprise. Además, su primera misión será detener al malvado Nero que, movido por la venganza, amenaza la existencia de toda la humanidad.

Star Trek: En la oscuridad (2013)

De nuevo con J.J. Abrams a la cabeza, la tripulación del Enterprise debe regresar a la Tierra para enfrentarse a un misterioso grupo que ha perpetrado un ataque contra la cúpula de la Federación. Para ello, el capitán Kirk lidera una misión paralela que consiste en capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.

Star Trek: Más allá (2016)

La última película estrenada hasta la fecha, esta vez dirigida por Justin Lin, nos presenta a un nuevo villano: Krall, perteneciente a una especie alienígena avanzada. Para frenar sus siniestros planes, el capitán Kirk y su equipo deberán reunir todos los recursos disponibles para acabar con dicha amenaza y así perservar la armonía entre especies.

0

No hay comentarios ¿Te animas?