Sociedad

Richard Branson gana la carrera de millonarios y llega al espacio en su propio avión

María Bonillo

Foto: Twitter: @richardbranson

Lunes 12 de julio de 2021

8 minutos

"He soñado con este momento desde que era un niño"

El multimillonario Richard Branson gana la carrera y llega al espacio en su propio avión
María Bonillo

Foto: Twitter: @richardbranson

Lunes 12 de julio de 2021

8 minutos

El multimillonario Richard Branson (70 años) ha conseguido este domingo realizar su sueño de volar al espacio a bordo de un avión de su propia compañía, Virgin Galactic, días antes de que lo haga Jeff Bezos a bordo de la cápsula New Shepard de Blue Origin.

Junto a Branson, viajaron Beth Moses, instructora jefa de astronautas; Colin Bennet, ingeniero de operaciones, y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación. Los pilotos del VSS Unity fueron Dave Mackay y Michael Masucci.

Tras despegar desde el desierto de Nuevo México y superar más de 80 kilómetros de altura, los cinco ocupantes a bordo, entre los que se incluía Branson, llegaron al espacio y retornaron una hora después, tras lo cual los viajeros recibieron una insignia en la que se los acreditaba como astronautas, según informa 20 Minutos

A pesar de algunos contratiempos, como un retraso de 90 minutos a causa del mal tiempo, "todo fue mágico", comentó Branson. "He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio", reconoció el empresario ante periodistas y miembros de Virgin Galactic, la firma que fundó en 2004 para realizar vuelos comerciales al espacio.

 

El primero en la "carrera espacial de los millonarios"

Branson ha conseguido ser el primero en realizar un vuelo suborbital, por delante de Jeff Bezos, su principal competidor, hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon, y Elon Musk, fundador de la firma de autos eléctricos Tesla. Aunque Branson siempre ha asegurado que no existía ninguna carrera

Por su parte, Brezos, que viajará también al espacio en unos días, señaló que los de Virgin Galatic no son exactamente aviones espaciales. Aunque dejó a un lado sus diferencias por un momento para felicitar a Branson por su aventura: "Felicitaciones por el vuelo. ¡No puedo esperar para unirme al club!", escribió Bezos en su cuenta de Instagram.

 

"Esto es solo el principio"

El viaje ha diso el cuarto vuelo de Virgin Galactic al espacio con miembros de la tripulación. Los ejecutivos de Virgin Galactic han dicho que tienen la intención de reanudar la venta de pasajes después de dos vuelos de prueba este verano. La compañía suspendió las ventas después de que un accidente de 2014 mató a un piloto de pruebas. Virgin Galactic planea comenzar su servicio comercial regular el próximo año.

Rick Homans, antiguo director de las instalaciones de Spaceport America, comentó que "esto es solo el principio" en lo que respecta a una industria que pretende "revolucionar" el sector del turismo.

"Estamos en el inicio de algo que será muchísimo más grande, así que toda la inversión que se ha hecho va a valer mucho la pena de cara a las próximas décadas", declaró.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor