Sociedad

Carmen, a sus 104 años, supera por segunda vez el coronavirus

65ymás

Jueves 8 de abril de 2021

2 minutos

A pesar de estar vacunada, se contagió por segunda vez en marzo

Carmen, a sus 104 años, supera por segunda vez el coronavirus
65ymás

Jueves 8 de abril de 2021

2 minutos

Carmen, natural de Tunja, Colombia, tiene 104 años y este miércoles, 7 de abril, ha recibido el alta entre ovaciones del personal sanitario, por haber superado el Covid por segunda vez.

La mujer que rebició la vacuna el 27 de febrero, se volvió a contagiar de una nueva cepa de Covid-19 el 8 de marzo. 11 días tarde, Carmen tuvo que ser ingresada en la Clínica María Josefa Canalones de Tunja por complicaciones. 

La mujer ha permanecido 21 días ingresada en la UCI, aunque no ha necesitado ventilación asistida, solo la ayuda del oxígeno.

 

 

En junio de 2020 Carmen, junto con otros compañeros de la residencia en la que se encuentra dieron positivo en Covid-19, pero el diagnóstico fue temprano y no hubo complicaciones: “El primero fue manejado en aislamiento en el asilo”, cuentan los sanitarios que la atendieron a la redacción de Informativos Telecinco.

Carmen, que también ha superado un cáncer salía ovacionada por todo el personal sanitario que celebraba su recuperación: “Cantamos victoria y decimos que esta paciente quedó recuperada y sale con las mejores condiciones para su casa”, ha explicado el gerente.