Sociedad

La preciosa casona de Calderón de la Barca en Cantabria, a la venta por 250.000 euros

Raúl Arias

Domingo 5 de junio de 2022

3 minutos

La espectacular casona de Calderón de la Barca en Cantabria, a la venta por 250.000 euros
Raúl Arias

Domingo 5 de junio de 2022

3 minutos

"En venta la Casona de Calderón de la Barca, edificio del siglo XVIII, terminado en 1752, según reza la inscripción existente junto al escudo timbrado con yelmo en la fachada principal.

Casona fundada por una de las ramas de los Calderón de la Barca se accede a la finca por una portalada situada delante de la casona y separada de estas por un jardín, La portalada es atípica en la zona, por ser de un solo cuerpo, con dos puertas.

Se accede al edificio a través de un jardín de superficie horizontal, el edificio, de dos plantas y una buhardilla totalmente diáfana, presenta la fachada principal de sillería, la planta principal muestra al exterior una balconada de madera apoyada sobre seis vigas con cabezales tallados.

La comunicación entre plantas se efectúa a través de una escalera de piedra. La casona tiene una superficie de 576 Mts. dentro de una parcela de 1.019 Mts.

Aquí tienes una oportunidad única de adquirir una casona histórica".

 

Este es el anuncio publicado en idealista de la casona fundada por una de las ramas de la familia del famoso escritor Calderón de la Barca y que se encuentra en Corvera de Toranzo, Cantabria. Dispone de ocho habitaciones, dos baños y una parcela de 1.000 m2 y está a la venta por 250.000 euros.

Según publica el diario El País, este inmueble ahora es propiedad de la ONG Manos Unidas, que a principios de mayo decidió sacar a subasta este inmueble para obtener financiación. El periodo para presentar ofertas concluye el 22 de junio, pero mientras tanto el anuncio de la venta también está colgado en idealista. Este inmueble previamente fue propiedad, desde 1962, de una mujer que enviudó y que no tuvo hijos.

En 1993 la casona fue catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), con lo que el futuro comprador deberá garantizar los cuidados sobre esta vivienda histórica. 

casona calderon de la barca1 copia
casona calderon de la barca2 copia
casona calderon de la barca3 copia
casona calderon de la barca5 copia
casona calderon de la barca6 copia
casona calderon de la barca8 copia

 

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor