
CERMI denuncia que Transportes rechaza eximir del pago de peajes a personas con movilidad reducida
Es una antigua demanda del sector social de la discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado la negativa del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a eximir del pago de peajes en autopistas a personas con movilidad reducida.
Así, ha criticado el rechazo del departamento que dirige Óscar Puente de modificar la Ley de Carreteras para eximir el coste de peajes en autopistas a las personas con movilidad reducida.
En todo caso, el CERMI ha avanzado que propondrá a los grupos del Congreso que planteen este cambio en la Ley de Carreteras a través de enmiendas al Proyecto de Ley de reforma de Discapacidad y Dependencia.

Asimismo, la organización ha recordado que este cambio legal es una antigua demanda del sector social de la discapacidad que el PSOE en el Congreso y el Ministerio de Transportes, en gobiernos anteriores presididos por Pedro Sánchez, había apoyado. De hecho, ha apuntado que se llegó a tramitar la iniciativa legislativa a tal fin, que no prosperó "por la inestabilidad política del momento".
Con el anuncio de la reforma de las leyes de Discapacidad y Autonomía Personal y Dependencia, que ha entrado en el Congreso este pasado mes de julio, el CERMI retomó esta reivindicación y la planteó al Gobierno. Para ello, logró el respaldo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, pero contó con la oposición de Transportes.