65ymás
El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado al baño las playas de la Devesa y la de la Malva-rosa porque se superan los niveles de la bacteria Escherichia coli en agua.
Según han informado fuentes municipales, ambas playas se mantendrán cerradas durante este jueves y el viernes se actualizará la información.
? Per precaució, tanquem al bany les #platges de la Devesa (des de la Gola del Pujol fins al #Perellonet) i de la #Malvarrosa perquè se superen els nivells d'Escherichia coli. Actualitzarem la informació.
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) 4 de julio de 2019
? La platja del #Cabanyal continua oberta i en situació de normalitat. pic.twitter.com/HnwHomN0Da
La playa de la Malva-rosa es una de las que se encuentra en el núcleo urbano de la ciudad, mientras que la de la Devesa se encuentra entre la Gola del Pujol y la del Perellonet.
Pese a que todas las restricciones al baño han tenido su origen en la presencia de bacterias fecales, según informa el diario Levante, esde el Ayuntamiento han señalado que "no hay constancia de problemas en depuradoras de Saler y Pinedo", y que se baraja como explicación a la presencia de esta bacteria a un "aumento de caudal de agua de riego que arrastraría aguas con estas bacterias de la zona de Sedavi-Alfafar, que van a desembocar directamente a la gola del Pujol"