65ymás
Para conseguir nuestro empleo soñado es vital contar con un buen currículum, que este bien organizado y que desglose lo que hemos hecho de una manera adecuada, para convencer así a los reclutadores.
Es por esto que la Universidad de Harvard (EEUU) ha elaborado una guía con aspectos que no pueden faltar en nuestro CV si queremos optar a un buen trabajo.
Es imprescindible adaptar nuestro currículum al puesto de trabajo para el que postulamos. Esto quiere decir que no es recomendable tener un solo modelo de CV, si no que hay que resaltar diferentes aspectos según la oferta a la que optamos.
Formato PDF
Los tiempos han cambiado y la era digital ha llegado para quedarse. Por tanto, es recomendable presentar nuestro currículum en PDF, una herramienta accesible a todo el mundo y que no presenta dificultades para abrirse.
Una sola cara
Es importante concentrar la información más importante en una sola página. Las empresas reciben muchos CVs y puede que si somos demasiado extensos aportemos datos innecesarios para el puesto.
Orden
Que el currículum esté ordenado es una señal de como somos realmente trabajando. Si está desorganizado es fácil que puedan echarnos para atrás. Primero se deben señalar los puestos que se han ocupado y, posteriormente, las competencias laborales.
Facilidad de lectura
Elemento vital. Si no existe cohesión en su estructura es muy probable que opten por descartar el currículum. Estructura clara y el uso de un lenguaje sencillo.
Utilizar técnicas de subrayado
La prestigiosa universidad recomienda hacer uso de técnicas de subrayado, cursiva, mayúsculas o negrita en el texto. De esta manera se resaltan los puntos más importantes del currículum.