Tecnología

Estas aplicaciones para Android te ayudarán a crear tu currículum

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 29 de noviembre de 2020

1 minuto

Conoce estas sencillas apps que te ayudarán a construir tu CV

Estas apps para Android te ayudarán a crear tu CV
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 29 de noviembre de 2020

1 minuto

La pandemia de la Covid-19 ha golpeado a nuestro país y nos ha dejado inmersos en tres grandes crisis: sanitaria, económica y social. La dos últimas han sido consecuencia de la primera. Con los hospitales llenos, miles de familias sufriendo por las pérdidas que han vivido… se han tenido que tomar ciertas medidas que han paralizado la economía, han provocado que muchas personas pierdan su empleo y la sociedad ha empobrecido todavía más.

En medio de todo este contexto, la búsqueda de empleo se ha convertido en prioridad para muchas personas, que, o bien ya estaban antes de la pandemia en el paro, o bien han perdido sus empleos en los últimos meses. Por ello, es muy importante estar preparado para cualquier oportunidad que pueda surgir. Y uno de los primeros pasos que debemos seguir para afrontar este proceso es tener hecho y actualizado nuestro CV. Si tienes dudas de por donde empezar o de qué diseño seguir, hoy os presentamos algunas aplicaciones para Android que os pueden ser muy útiles para ayudaros a crear vuestro CV desde cero.

Currículum Vítae gratis cv plantillas

App CV gratis cv plantillas

Esta aplicación es una muy buena opción para construir currículums, ya que nos ofrece diferentes plantillas de CV que se pueden editar y guardar de forma muy sencilla, así como descargar en PDF y compartir con otras apps. Además, uno de los aspectos más interesantes es que puedes consultar su sección de ayuda si tienes cualquier tipo de duda. Puedes descargarte esta app en este enlace.

Currículum Aplicación Gratis

 

Esta sencilla aplicación deja las cosas bien claras con su nombre: crea tu CV de forma gratuita. Es muy similar a la app anterior, y su funcionamiento es muy sencillo: se trata de elegir uno de los diferentes formatos prediseñados que nos ofrece la app e ir rellenando la información con nuestros datos y listo. Una vez finalizado, podremos descargarnos nuestro CV en PDF o compartirlo con otras aplicaciones. Además, podremos incluir una carta de presentación. Puedes descargarte esta app en este enlace.

Curriculum Europeu BASIC

CV europeo

Si estás buscando un formato de CV europeo, esta es tu aplicación. La app es muy sencilla, te ofrece tres modelos de CV diferentes, diferentes tamaños de fuente para rellenar con tus datos, así como diferentes opciones de diseño, y, finalmente, permite añadir tu firma para que sea válida a nivel europeo. Puedes descargarte esta app en este enlace.

Curriculum Manager

Curriculum Manager

Esta aplicación, similar a todas las anteriores, permite crear tu CV de forma muy sencilla a través de diferentes plantillas y modelos de currículum profesional. Un aspecto interesante es que, antes de comenzar a rellenar tus datos, la aplicación te ofrece una vídeo demostración de cómo hacerlo. Una vez hayas terminado, puedes exportarlo en PDF, compartirlo o enviarlo directamente por e-mail. Puedes descargarte esta app en este enlace.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?