Sociedad

Cómo trabajar en Mercadona: estos son los requisitos necesarios que debes cumplir

María Bonillo

Foto: Europa Press

Domingo 5 de diciembre de 2021

4 minutos

La cadena de supermercados destaca por estar en constante búsqueda de trabajadores

Cómo trabajar en Mercadona: estos son los requisitos necesarios que debes cumplir. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Domingo 5 de diciembre de 2021

4 minutos

Mercadona es una de las principales compañías de supermercados físicos y online en España. Fundada en 1977 por el Grupo Cárnicas Roig, actualmente dispone de 1.628 tiendas en toda España y 20 en Portugal, y una plantilla de 95.000 personas, 1.700 de ellas en Portugal. 

Lla cadena de supermercados destaca, no solo por introducir nuevos productos de forma periódica que encantan a sus clientes, sino también por estar en constante búsqueda de trabajadores que incluir en su plantilla. Se destaca a sí misma por ofrecer empleo estable y de calidad, donde sus trabajadores disponen de contratos fijos y salarios que superan la media del sector, se benefician de una política retributiva con incrementos salariales en cada paso de tramo (año de antigüedad), hasta cinco tramos en cada puesto, y obtienen una parte del beneficio anual de la cadena.

"Fomentamos los valores de la igualdad, la diversidad y la tolerancia y, por ello, no distinguimos por sexo, edad u otra condición", añaden. Ofrecen también medidas para la conciliación, como por ejemplo: la posibilidad de ampliar un mes más la baja maternal, disponen de Centros Infantiles en algunos de sus bloques logísticos o la implantación de una jornada laboral de cinco días a la semana (5+2) para el personal de supermercados.

Si estás interesado en trabajar en la compañía, te interesará conocer la forma de hacerlo y los requisitios necesarios

El nuevo y "espectacular" postre de Mercadona que arrasa en ventas y cuesta solo 2 euros. Foto: Europa Press

Cómo trabajar en Mercadona

Las ofertas que podemos encontrar en la sección de empleo son muy diversas, y los sueldos y los requisitos para acceder a ellas varían en función de la que escogamos

En su mayoría, sus ofertas son para trabajar como personal de supermercados, mozos de almacén o ténicos. En función de cada oferta, los requisitos varían ligeramente, sin embargo, los principales son:

  • Estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Ser mayor de edad.
  • Residir en la misma localidad donde se solicita el puesto de trabajo.
  • Capacidad de comunicación y trabajo en equipo.
  • Motivación para aprender.

Si se reúnen los requisitos necesarios para el puesto de trabajo que queremos solicitar, el siguiente paso será registrarse en el portal de empleo de la cadena, donde se pueden buscar todas las ofertas disponibles y enviar el curriculum vitae.

Para ello, es necesario estar inscrito en el portal de empleo de Mercadona. Si no lo estamos y ya hemos encontrado la oferta por la que nos gustaría aplicar, podremos dejar el curriculum entrando en "Crea tu perfil ahora". Para rellenar el perfil, podremos entrar con una cuenta de LinkedIn o darnos de alta como nuevo usuario introduciendo nuestros datos. Una vez completados todos los campos, ya estaremos inscritos en la oferta seleccionada.

Desde tu perfil, podrás ver el estado de todas las ofertas a las que te has inscrito o eliminar tu suscripción, siempre y cuando no haya empezado un proceso de selección en esa oferta. También es posible crear alertas en base a tus intereses, para que cuando se publique una oferta que cumpla con los requisitos seleccionados, recibas un correo informándote de ella. 

Si tu candidatura es seleccionada, Mercadona contactará contigo vía telefónica para concertar un día para realizar la entrevista. La compañía señala que todos los correos que se reciban de su cadena tienen la extensión @mercadona.es, se envían de manera personal y no permiten respuesta, por lo que ante la duda de que se trate de una estafa, recomiendan contactar con ellos directamente a través del número de teléfono 900 500103 o el email sugerencias@mercadona.es.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor