Sociedad

Conmovedora iniciativa de apoyo a los usuarios de un centro para personas con discapacidad de Málaga

65ymás

Jueves 23 de abril de 2020

1 minuto

Familiares y trabajadores se graban un video para dar apoyo a sus seres queridos ante la pandemia

Conmovedora iniciativa de apoyo a los usuarios de un centro para personas con discapacidad de Málaga

El confinamiento está resultando duro para el conjunto de la población, pero algunos colectivos, como los mayores o las personas con discapacidad que viven en residencias, lo están sufriendo más, puesto que muchas veces deben hacer frente a un doble aislamiento.

Y es que, con motivo de la pandemia, estos centros han cerrado sus puertas y no permiten visitas para evitar contagios, por lo cual cientos de residentes han quedado separados de sus familias.

Para evitar este aislamiento o, al menos, para hacerlo más llevadero, los familiares y trabajadores del centro para personas con discapadidad Guadalmedina en Málaga han querido hacer un vídeo de apoyo a los residentes, para que sepan que están y seguirán allí y mandarles mucha fuerza. Así como para animar a familiares y empleados.

En el vídeo, aparecen los residentes y al mismo tiempo, salen sus familiares enviándoles besos. Además, también los trabajadores del centro participan en el montaje para mostrar su solidaridad con los residentes que cuidan en el día a día.

De fondo, suena la canción Aves enjauladas de la artista murciana Rozalén, un tema que publicó la semana pasada con motivo de esta pandemia.

1
Viviana Andrea torres Ortiz Hace 4 meses
Tiene esquizofrenia paranoide edad 40 años 22 años de enfermedad