
Los consejos de la Policía para disfrutar de unas vacaciones seguras
"Nunca subestimes el mar, un solo descuido puede ser demasiado"

Aún quedan unas semanas para que termines agosto y muchos trabajadores continúan disfrutando de sus vacaciones de verano. Para evitar sustos y poder pasar unos días de desconexión con la familia y los amigos, la Policía Nacional ha compatido en sus redes sociales una serie de mensajes para garantizar un verano seguro: “Nunca subestimes el mar, un solo descuido puede ser demasiado”, comienzan advirtiendo las agentes en un vídeo difundido a través de sus redes sociales
La Policía recuerda que es fundamental respetar las banderas de señalización en las playas: verde (baño seguro), amarilla (precaución) y roja (prohibido el baño). “Respetar las señales puede marcar la diferencia entre disfrutar de un día tranquilo o sufrir un accidente”, señalan desde el cuerpo.
Asimismo, insisten en la necesidad de mantener a los menores siempre bajo vigilancia. “Los más pequeños, siempre bajo control. Un solo descuido puede ser demasiado”, advierte la campaña.
Los consejos de la Policía son los siguientes:
Precaución en actividades acuáticas
Otro de los puntos destacados es la seguridad en los deportes náuticos y saltos al agua. “Respeta las zonas balizadas y asegúrate de la profundidad antes de lanzarte. Un mal salto puede marcarte de por vida”, advierte la Policía Nacional en el vídeo compartido.
Respeto al entorno natural
En el vídeo también hacen hincapié en la responsabilidad medioambiental. “Lo que viene contigo, se va contigo. No dejes tu basura y cuida de la playa”, recuerdan, subrayando la importancia de preservar los espacios naturales en temporada alta.
Canales de emergencia
Por último, la Policía recuerda que ante cualquier incidencia se puede llamar al 091 o recurrir a la aplicación AlertCops, que permite enviar alertas con geolocalización en tiempo real y está adaptada para personas con discapacidad auditiva o del habla.