Sociedad

Contrata una valla publicitaria y se viste de torera para que le operen: "Tengo la vértebra rota"

Laura Moro

Foto: Espejo Público

Lunes 16 de enero de 2023

ACTUALIZADO : Lunes 16 de enero de 2023 a las 17:23 H

3 minutos

La mujer fue operada de una fractura lumbar el pasado mes de julio

Contrata una valla publicitaria y se viste de torera para que le operen: "Tengo la vértebra rota"
Laura Moro

Foto: Espejo Público

Lunes 16 de enero de 2023

3 minutos

La localidad sevillana de Coria del Río se despertó hace unos días con una valla publicitaria donde se puede leer "Con respeto y valentía, me enfrento a mis heridas". Junto a esta frase aparece en la imagen Estrella Pichardo Antúnez, una mujer de 44 años que desde hace 17 años sufre dolores de espalda.

Según ha podido saber el programa Espejo Público (Antena 3)la mujer fue operada de una fractura lumbar el pasado mes de julio y desde entonces no ha dejado de tener problemas.

Desesperada por el dolor, la sevillana ha contratado esta valla instalada en el Real de la Feria para dar a conocer sus problemas: "Llevo con la vértebra rota un año, y no lo digo yo, lo dice la médica de cabecera. Yo no puedo más, no tengo vida. Yo estoy con morfina, que no me quita los dolores, me adormece", explica la mujer al programa de televisión.

En la imagen se puede ver a Estrella vestida de torera y dejando al descubierto las cicatrices de las operaciones y una radiografía donde se puede ver su vértebra rota.

Para poder pagar este anuncio, la sevillana ha tenido que vender los objetos personales de su padre fallecido, un camafeo y un collar de oro del Gran Poder, porque ella no tenía dinero para hacerlo, ha comentado durante la entrevista.

 

Artrodesis: una intervención quirúrgica que estabiliza vértebras dañadas

En manos de los mejores profesionales

Estrella está casada y tiene una hija de 12 años, y asegura que llegan justo a final de mes, porque solo tienen los ingresos del trabajo de su marido. 

La valla cuesta 500 euros al mes, y solo podrá mantenerla durante enero, aunque espera conseguir más para que el anuncio se mantenga hasta que la vuelvan a operar.

La mujer reconoce que ha estado en manos de los mejores profesionales, pero no han podido darle una solución, y desde hace un año sigue con dolores en la zona dorsal. 

Tras unos meses de visitas al médico, consultas, ser diagnosticada de osteoporosis y daños en las vértebras, tuvo que pasar por el quirófano en julio.

Como las molestias no desaparecieron, tuvo que acudir al  Servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen del Rocío, donde se le realizó un PET TAC que no detectó la fractura vertebral. 

El dolor ha provocado que Estrella no pueda trabajar y dejara su puesto de cuidadora y limpiadora. Ahora, solo espera que su "llamada de atención" acabe de una vez por todas con su dolor.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor