Sociedad

Las coronas más impresionantes de la realeza europea

Lola Santos

Foto: Casa Real

Viernes 6 de noviembre de 2020

2 minutos

Las joyas de las casas reales europeas que aparecen en las grandes ocasiones

Las coronas más impresionantes de la realeza europea
Lola Santos

Foto: Casa Real

Viernes 6 de noviembre de 2020

2 minutos

No hay reina sin corona y las casas reales de toda Europa pueden presumir de contar en sus colecciones de joyas con las coronas y tiaras más espectaculares… y caras. Suponen un legado para las nuevas generaciones y salen de los joyeros reales en las grandes ocasiones. Repasamos algunas de las coronas más impresionantes de las casas reales europeas.

Tiara de la flor de Lis, Casa Real española

Comenzamos por la Casa Real española. Una de las tiaras más espectaculares que cuenta la Reina Letizia en su joyero es la Tiara de la flor de Lis. Alfonso XIII la mandó a fabricar como regalo de bodas para su mujer, la reina Victoria Eugenia, en la joyería Ansorena. La flor de Lis se relaciona directamente con el símbolo de una familia de tradición afrancesada. Es un símbolo de los Borbón por excelencia. Realizada con 450 diamantes y diez perlas, montadas en una estructura de platino, formando tres flores de lis rodeadas de enredaderas.

2 reina gala 2

La Casa Real Británica y su Tiara Rusa

La reina Isabel II de Inglaterra cuenta con un gran número de coronas y tiaras en su joyero real. Entre sus favoritas está la Tiara Rusa, una de la más celebres y valiosas de la colección real británica y ha sido usada por la Reina Isabel II en importantes actos oficiales. Fue realizada en 1888 por el prestigioso joyero Garrard e inspirada en los tocados rusos, los Kokoshnik. Está formada por setenta barras de platino con 488 diamantes incrustados.

Rusa 15

Tiara Braganza, la más lujosa de Suecia

La reina Silvia de Suecia tiene a su disposición una de las mejores coronas del mundo entero. La Tiara Braganza pesa más de un kilo y es enorme. En sus 50 centímetros se engastan una cantidad de diamantes brasileños incalculable. La corona data del año 1829 momento en que el emperador Pedro I de Brasil, duque de Braganza, le hizo un regalo muy especial a su esposa Amelia. Amelia murió joven sin tener descendencia. La joya pasó directamente a manos de su prima Josefina que estaba casada con el rey de Suecia.

Braganza 15

Tiara de los rubíes de la Casa Real de Dinamarca

Esta diadema está realizada con diamantes y rubíes de primera calidad. Es una de las favoritas de la princesa heredera Mary (@detdanskekongehus). La Tiara Parure de Rubíes está realizada con rubíes y diamantes en forma de laurel, la diadema forma parte del joyero real danés desde tiempos de la reina Ingrid, aunque originariamente fue confeccionada para que la esposa de Juan Bautista Bernadotte, futuro rey de Suecia y Noruega, asistiera a la ceremonia de coronación de Napoleón Bonaparte. 

Dinamarca

Tiara de zafiros, la favorita de la Casa Real de Holanda

Una de las piezas más destacadas de la enorme cantidad de tiaras que tiene a su disposición la reina Máxima de Holanda es la tiara de zafiros y rubíes. Este diseño de la joyería Mellerio fue un regalo de Guillermo III de los Países Bajos a su esposa, la reina Emma. Está formada por un total de 655 diamantes de Sudáfrica y 31 zafiros. Un valor incalculable el que ostenta esta corona, considerada de las mejores de Europa. Va a juego con dos brazaletes, un collar, unos pendientes y un broche, por si no fuera suficiente brillo.

holanda

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?