Sociedad

Covid-19: Conmoción por lo que ha visto una joven en el cementerio de La Almudena de Madrid

65ymás

Domingo 23 de agosto de 2020

1 minuto

Asegura que hay decenas de nuevos nichos que antes no estaba ahí

EuropaPress 2738092 ataudes lapidas cementerio almudena donde hoy reanudado actividad centro

A pesar de las escasas imágenes difundidas sobre los estragos del coronavirus, sus efectos empiezan a ser innegables en los cementerios. El vídeo que ha compartido una joven este fin de semana en su visita al cementerio de La Almudena de Madrid ha conmocionado a Twitter.

Las imágenes, grabadas el pasado viernes, muestra varias tumbas y nichos del cementerio de reciente construcción. “Estos nichos hace seis meses no estaban aquí. Ni estos ni estos de aquí arriba”, dice la mujer, claramente emocionada en el video compartido a través de la cuenta @LaRataInfecta. “El 90% de las personas que están aquí incineradas han fallecido en el 2020. Digo yo el 90 pero probablemente es el 99% de la gente. Desde marzo, abril, mayo, junio, hasta llegar a julio. Y la gran mayoría son abuelos”, indica.

“Es gente que ha fallecido de coronavirus”, comenta la chica, a quien se le entrecorta la voz de la emoción. “Y todavía hay imbéciles que no van con mascarilla y que se piensan que esto es un juego. Y estos son nuestros abuelos. A lo mejor enseñándoselo así a la gente, los imbéciles de los ‘covidiotas’ entiendan que esto no es un juego, que venir aquí no es divertido y ver esto mucho menos”, añade.

El vídeo ha logrado casi 20.000 visualizaciones en apenas un día y cientos de retuits. Pero sobre todo, muchos comentarios conmocionados con lo que ha grabado la joven.

0

No hay comentarios ¿Te animas?