Ocio

Mitos malogrados de Hollywood

David Vargas

Miércoles 27 de mayo de 2020

4 minutos

Famosos de cine que tuvieron un final trágico y prematuro

Mitos malogrados de Hollywood

Cuando pensamos en estrellas del cine que perdieron su vida demasiado pronto, a la mayoría nos viene a la cabeza, sobre todo a los que tenemos ya una edad, las imágenes de dos grandes mitos: Marilyn Monroe y James Dean. Eran jóvenes, guapos, ricos y famosos, pero en algunos casos eran tremendamente infelices y vieron sus vidas truncadas antes de tiempo. Accidentes de coche, sobredosis, suicidios, asesinatos, enfermedades… La lista es larga. Muchos de ellos se convirtieron en iconos tras su muerte y sus historias, en material para un posterior biopic. Hoy vamos a recordar algunos de estos nombres famosos del celuloide, las causas de sus muertes y las películas que los encumbraron a la categoría de mitos.

Natalie Wood

Natalie Wood

 

Murió en 1981 mientras estaba en un yate junto con su marido, el también actor Robert Wagner (protagonista, con Stephanie Powers, de la famosa serie de televisión Hart to Hart). Fue una muerte misteriosa que todavía no se ha esclarecido. La versión oficial es que murió ahogada por accidente: en plena noche, se alejó del yate en una lancha hinchable, cayó al mar y, borracha como estaba y con una chaqueta de plumas que supuso un lastre, fue incapaz de volver a subir a la lancha.

Cuando se supo de la muerte de la famosa actriz, las especulaciones empezaron a surgir: ¿qué hacía en una lancha completamente sola? ¿Dónde estaban su marido y el también actor que los acompañaba en el yate, Christopher Walken (El cazador)? ¿Por qué tardaron horas en darse cuenta de que faltaba y dar la voz de alarma? Y luego está el testimonio de Marilyn Wayne, una mujer que se encontraba en un yate cercano y que escuchó gritos de auxilio de una voz femenina y la respuesta de una voz masculina que respondía: “Vale, ya vamos a ayudarte”. Casi 40 años después, la trágica muerte de Natalie Wood sigue siendo un misterio. Eso sí, siempre nos quedarán sus películas: Esplendor en la hierba, West Side Story, Rebelde sin causa, Centauros del desierto…

River Phoenix

River Phoenix

 

Era un adolescente cuando me enteré de la muerte del guapísimo River Phoenix, hermano de otro gran actor de cine, Joaquin Phoenix (que ganó el Óscar este año por Joker). Era 1993 y tenía 23 años. Al parecer, se le fue la mano con la droga y murió de sobredosis tras una fiesta loca en una sala regentada por el también actor Johnny Depp (Eduardo Manostijeras). Tenía por delante una carrera prometedora como actor y un talento extraordinario para la música. Durante un tiempo se rumoreó que había sido un suicidio. En cualquier caso, siempre lo recordaré por su interpretación en Mi Idaho privado, junto con Keanu Reeves, esa historia al límite de dos jóvenes prostitutos que se hacen amigos. Pero también me gustó mucho en Indiana Jones y la última cruzada, donde interpretaba a un joven Indiana Jones. Siempre nos quedará su hermano.

Heather O’Rourke

Heather O’Rourke

 

Seguro que por este nombre no te suena de nada. Pero ¿y si te digo que murió en 1988 con tan solo 12 años? ¿Y que actuó en una de las películas de miedo más famosas de los años ochenta? Sí, lo acertaste. Se trata de Carol Anne, la niña de Poltergeist, que murió durante el rodaje de la tercera entrega. Cuando se supo, todo eran especulaciones: que si había sido una maldición, que eran causas paranormales… Nada de eso. Murió de paro cardíaco causado por una obstrucción intestinal a causa de una patología que tenía de nacimiento y que no estaba diagnosticada. En mi memoria, nunca olvidaré dos frases míticas de la película: la que pronuncia la madre: “Carol Anne, ¡corre hacia la luz!, y la que, todavía hoy, más escalofríos me produce: “Ya están aquíiiii”.

Sharon Tate

Sharon Tate

 

El episodio escabroso que acabó con la vida de esta joven actriz emergente y sus acompañantes hace ahora 50 años se ha vuelto a poner de moda a raíz de la última película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood. En mi opinión, ha sido todo un acierto la propuesta de este director de homenajear a la industria del cine y reescribir este episodio truculento con un final de justicia poética (no cuento más), algo que, por cierto, ya hizo en Malditos Bastardos. La historia, sin embargo, es la que es: Sharon Tate, esposa del conocido director de cine Roman Polanski y embarazada en aquel fatídico momento, fue asesinada brutalmente por miembros de la familia Manson (Polanski se encontraba rodando en Londres). No hace falta dar más detalles de esta triste historia de sobra conocida por todos.

Heath Ledger

Heath Ledger

 

Este actor australiano, pareja de la también actriz Michelle Williams (Dawson crece), murió a los 28 años por una sobredosis de medicamentos para la ansiedad, parece ser que de forma accidental (durante un tiempo, se rumoreó que se había suicidado por culpa de la depresión que padecía). Una lástima, la verdad, pues inolvidables son sus interpretaciones en El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan, donde interpretaba a Joker y que le valió ganar de manera póstuma un Óscar al mejor actor de reparto; y la no menos sobresaliente actuación en Brokeback Mountain, esa preciosa historia de amor —dirigida por Ang Lee— entre Ennis del Mar y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos cowboys que se enamoran en medio de la montaña mientras cuidan rebaños de ovejas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?