Cine

Angela Lansbury, la entrañable actriz de 'Se ha escrito un crimen', cumple 94 años

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 16 de octubre de 2019

2 minutos

El 16 de octubre de 1925 nació esta intérprete que ha sido también cantante y compositora

Angela Lansbury, la recordada actriz que dio vida a Jessica Fletcher, cumple 94 años

Todos recordamos a esta actriz británica en el papel de la divertida Jessica Fletcher en la serie Se ha escrito un crimen. En ella, Angela Lansbury interpretaba a una profesora de inglés viuda que tras jubilarse se convierte en escritora de novelas de misterio.

Precisamente, su nuevo trabajo le da pie para hacer las veces de peculiar detective para resolver casos de asesinato que se van produciendo a lo largo de los más de 250 episodios que ha tenido esta serie. Un título inspirado en uno de los personajes de los libros de la famosa novelista Agatha Christie

Angela Lansbury cumple 94 años

Pero hoy no nos acordamos de Angela Lansbury para destacar sus dotes interpretativas en esta conocida serie de televisión, sino para recordar la vida y trabajo de esta actriz que el 16 de octubre cumple 94 años en plena forma.

Una larga vida en la que no solo le ha dado tiempo para actuar en la pequeña y en la gran pantalla, sino para demostrar sus dotes como actriz de doblaje, cantante o compositora. 

Una infancia marcada por la pérdida de su padre y la Segunda Guerra Mundial

Debido a esta contienda bélica sobre Londres, donde nació nuestra protagonista en el año 1925, toda la familia (salvo su padre que había fallecido cuando ella tenía 9 años) tuvo que emigrar a Estados Unidos en el año 1940. Fue precisamente en el país norteamericano, en Nueva York, donde Angela Lansbury empezó a estudiar para convertirse en actriz y a tomar parte en pequeños papeles de reparto.

No le costó mucho demostrar su valía delante de una cámara ya que no había cumplido ni 20 años cuando recibió dos nominaciones a los Premios Oscar por las películas Luz de gas y El retrato de Dorian Gray. Años después, en 2014, se llevó la estatuilla dorada, pero en este caso a título honorífico. Un premio que descansa en su casa junto con 6 Globos de Oro, 5 Premios Tony (los mejores en el mundo del teatro) y hasta un Grammy. 

Pasaron los años y siguió interpretando papeles tanto en largometrajes como en musicales y producciones teatrales (Mame, Sweeney Todd, El rey y yo, Los tres mosqueteros, La bruja novata, Hamlet, La historia más grande jamás contada, Muerte en el Nilo...) hasta que en el año 1984 le vino la fama mundial con el personaje de Jessica Fletcher que hemos recordado al principio. 

A partir de la década de los 90, fue alternando su personaje de avezada detective aficionada con otros papeles con los que se acercó al público infantil. Así, puso su voz en La Bella y La Bestia y Anastasia o participó con un pequeño papel en El regreso de Mary Poppins

0

No hay comentarios ¿Te animas?