Cultura

Ángeles Reiné: "En España no se atreven a producir películas con mujeres mayores"

65ymás

Foto: EUROPA PRESS

Domingo 22 de noviembre de 2020

2 minutos

La directora gaditana presenta 'Salir del ropero', con actuaciones estelares de Forqué y Sardá

65ymás

Foto: EUROPA PRESS

Domingo 22 de noviembre de 2020

2 minutos

Muere la actriz Rosa María Sardà a los 78 años

José Sacristán: "A los mayores les diría que no pierdan el niño que fueron"

Verónica Forqué y 'Las cosas que sé que son verdad', en el Teatro Principal de Alicante

 

La directora gaditana Ángeles Reiné ha presentado este viernes su película Salir del ropero en la sección competitiva del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical @festivalmeria) donde ha valorado la subtrama que aflora en el film, en el que la abuela de la protagonista decide casarse con su amiga del alma, ambas interpretadas por Verónica Forqué y la recientemente fallecida Rosa María Sardà.

"Es una subtrama engañosa porque realmente yo quería hacer una película en la que la trama fuera la de ellas, pero en España no se atreven a producir películas con mujeres de esa edad, pero realmente la historia es la de ellas dos", ha explicado en rueda de prensa la cineasta, quien ha resaltado la labor de las "dos grandísimas actrices" en la cinta.

 

 

La producción, que cierra el ciclo de candidatas que aspiran a ganar el certamen Ópera prima del festival, es un "canto al amor", a "la libertad" y a "la tolerancia", según la directora, quien ha apuntado que la obra está llena de detalles a nivel visual y de guión a través de distintos personajes que interpretan David Verdaguer, Ingrid García Johnson y Candela Peña, entre otros.

Estreno interrumpido por la pandemia

Reiné ha explicado que aunque el estreno se vio interrumpido por la pandemia, la película "no ha ido mal del todo" y "ha aguantado bastantes semanas en cartel" a pesar de que tras su salida a la gran pantalla el pasado 11 de septiembre las salas no se hayan llenado. "No va nadie al cine por ese miedo injustificado", ha valorado la directora, quien ha afirmado que los cines son espacios seguros para la cultura.

Con ello, ha destacado la apuesta "valiente" de la Diputación al permitir que el festival sea presencial para seguir creando oportunidades al cine emergente. En este sentido, el formato híbrido ha ido acompañado por un "éxito de asistencia" a las actividades programadas, según ha indicado el diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán.

Ángeles Reiné, directora de cine gaditana, ha dedicado largos años de formación, esfuerzo, dedicación, talento y tenacidad, que han desembocado en este estreno de su ópera prima, Salir del ropero, una comedia de tolerancia y libertad que retrata el tardío amor entre dos abuelas, a las que dan vida Verónica Forqué y Rosa María Sardá.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?