Cine

Casas de cine: ¿Conoces los escenarios donde se han contado las mejores historias del séptimo arte?

David Vargas

Martes 3 de noviembre de 2020

3 minutos

Viviendas en las que todos hemos soñado vivir alguna vez

Casas de cine: ¿Conoces los escenarios donde se han contado las mejores historias del séptimo arte?
David Vargas

Martes 3 de noviembre de 2020

3 minutos

Casas de ensueño. El cine nos las ha mostrado infinidad de veces a lo largo de los años y nos ha hecho salivar de envidia, sobre todo ahora con la pandemia, cuando nuestros hogares han cobrado un inesperado protagonismo. Quien más quien menos, todos hemos redecorado nuestra casa aprovechando los meses de confinamiento, casi siempre intentando emular una que hemos visto en alguna serie o película. Hoy te abrimos la puerta de cinco casas especiales que han sido el escenario de grandes filmes, con unos interiores y una arquitectura que te van a encantar. ¿Te suenan?

Hoke House (‘Crepúsculo’)

Crepúsculo

La residencia de la familia Cullen en esta saga vampírica quita el hipo. Está situada en Portland, Oregón, y fue diseñada por el estudio Skylab Architecture para John Hoke (de ahí su nombre), director de diseño de Nike. Esta joya de la arquitectura del siglo XXI está rodeada de bosque y establece un interesante diálogo entre el exterior salvaje y el moderno interior, donde destacan materiales como el hormigón, la madera y el vidrio. Desde luego, los vampiros de hoy en día ya no viven en un castillo oscuro lleno de telarañas. Con este casoplón, ¡es fácil dejarse morder por uno de ellos!

Parliament View Apartments (‘Match Point’)

match

Increíble dúplex con vistas al Parlamento británico ubicado junto al Támesis. Este sencillito hogar es el que deciden comprarse Chris (Jonathan Rhys Meyers) y Chloe (Emily Mortimer) después de casarse en la estupenda película de Woody Allen Match Point. El dúplex forma parte de un complejo de apartamentos situado en Lambeth, Londres. Todo es muy minimalista, con unos amplios ventanales y un espacio diáfano a doble altura, muy de clase alta británica. Por cierto, que en el filme también aparece otro escenario digno de mención: el pequeño pero coqueto apartamento de Nola (Scarlett Johansson), espacio testigo de la pasión entre los dos protagonistas.

Shaffer Residence (‘Un hombre soltero’)

Un hombre soltero

En su debut cinematográfico, el diseñador de moda Tom Ford estudió hasta el mínimo detalle todas las localizaciones y seleccionó, como no podía ser de otra forma, todas las piezas de vestuario que aparecen. El buen gusto también queda reflejado en la casa en la que viven George (Colin Firth) y Jim (Matthew Goode), obra del arquitecto John Lautner, discípulo del mismísimo Frank Lloyd Wright. El espacio está a la altura de Colin Firth, que interpreta a un profesor universitario refinado y culto. Así es esta casa, recreada para la ocasión en los años sesenta: sofisticada y exquisita.

Brentwood House (‘De vuelta a casa’)

Home Again

La película está dirigida por Hallie Meyers, hija de la directora Nancy Meyers, y eso se nota: el gusto por las casas que aparecen, un personaje más del filme, lo ha heredado de su madre. Podríamos haber escogido la fabulosa residencia de los Hamptons que aparece en Cuando menos te lo esperas (con Diane Keaton, Jack Nicholson y Keanu Reeves), pero nos quedamos con esta mansión de estilo español situada en el tranquilo y lujoso barrio de Brentwood, en Los Ángeles. La casa tiene historia, pues fue el nido de amor de la divorciada pareja de Hollywood Ben Affleck y Jennifer Garner. Antes también había pertenecido a la famosa supermodelo Cindy Crawford. No hay nada como tener dinero…

Casa Ramos (‘Todo sobre mi madre’)

Casa Ramos 2

Parte de la trama de este oscarizado filme de Pedro Almodóvar tiene lugar en una finca modernista situada en la plaza de Lesseps, en el barrio de Gracia. Ahí viven los padres en la ficción de Penélope Cruz (Rosa María Sardá y Fernando Fernán Gómez) y es donde acaba siendo contratada Manuela (Cecilia Roth). Almodóvar dio en el clavo al encontrar una casa perfecta para representar el ambiente burgués al que pertenece esa familia. La finca fue encargada a principios del siglo XX por el empresario Ricardo Ramos al arquitecto Jaume Torres Grau para convertirla en pisos residenciales. De típico estilo modernista, el edificio tenía los característicos balcones con barandillas de forja. En la página web de la revista AD, puedes disfrutar de un recorrido fotográfico por esta espectacular casa.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?