Cultura

Descubre estos 3 curiosos museos por el mundo que merece la pena visitar

Victoria Herrero

Lunes 9 de diciembre de 2019

2 minutos

Esculturas a 12 metros bajo el agua o collares para perros del siglo XV; todo un espectáculo

Uno de los curiosos museos sobre collares de perros (https://www.leeds-castle.com/Attractions/The+Dog+Collar+Museum)

El próximo 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Una fantástica excusa para pasar la jornada disfrutando de estos espacios culturales que esconden misterios sorprendentes de otras épocas. O incluso objetos más recientes. No solo hay grandes pinacotecas repartidas por el mundo, sino que podemos descubrir insólitos espacios expositivos que merece la pena visitar. 

Hemos seleccionados estos divertidos y fascinantes lugares por si algún día quieres acercarte y contemplar otras formas de arte y cultura. 

Museo de los collares para perros

Sin duda, esta muestra ubicada en el castillo medieval de la ciudad inglesa de Leeds hará las delicias de los amantes de estas mascotas. Una colección fascinante –nadie diría que este objeto podría ser parte de un museo– donde podemos contemplar más de un centenar de collares para perros desde el siglo XV. Precisamente, el más antiguo que guardan pertenece a este siglo: era de hierro y corresponde a un mastín español.

Un recorrido por cinco siglos de objetos para perros que mostraban el lujo y ostentación de los dueños de los mismos, comparados con otros más modernos hechos de goma o plástico.

Uno de los curiosos museos sobre collares de perros (https://www.leeds-castle.com/Attractions/The+Dog+Collar+Museum)

Museo de los fideos instantáneos

Advertimos. Para visitar este espacio, lo mejor es hacerlo después de comer o pasarás hambre. Un curioso y llamativo espacio ubicado en Osaka (Japón) dedicado a uno de los ingredientes más conocidos de la cocina del país y que es una de las comidas rápidas más populares del mundo.

Quién se lo iba a decir a su creador, Momofuku Ando. Tras la Segunda Guerra Mundial, la situación del país no era la más idílica ya que muchos de sus habitantes pasaban hambre. Así surgió la idea de unos fideos instantáneos. Eran baratos y servían como alimento. 

Uno de los curiosos museos se dedica a los fideos instantáneos (https://www.cupnoodles-museum.jp/en/yokohama/)

Museo Atlántico de Lanzarote

Sin irnos tan lejos, en nuestro propio país tenemos uno de los museos más espectaculares de todo el mundo. Pero hay una salvedad, para verlo tienes que saber practicar buceo. Y es que sus esculturas petrificadas descansan bajo el agua a 12 metros de profundidad. Unas obras realizadas por el artista Jason de Caires Taylor en hormigón de pH neutro, que le ha valido a este lugar ser el primer museo de arte submarino de toda Europa. 

Un atractivo para visitar este museo cuya recaudación –en parte– se destina a proyectos de protección, estudio y/o divulgación de la vida en el medioambiente marino de Lanzarote y de las Islas Canarias. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?