Cultura

El murciano Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión

Verónica Mollejo

Foto: Warner Music - Europa Press

Domingo 13 de octubre de 2019

2 minutos

Cantó disfruta ahora de una carrera en solitario, aunque fue integrante vocalista del grupo Auryn

Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión

Hace tan solo unos días, supimos la decisión de RTVE (@rtve) de escoger al próximo representante de España en Eurovisión sin ayuda de Operación Triunfo, el formato televisivo que, a través de la decisión de la audiencia, ha facilitado los últimos artistas patrios del certamen: la pareja formada por Alfred y Amaia y el barcelonés Miki Núñez.

Sin embargo, antes del regreso del popular programa musical en 2017, la cadena seleccionó durante muchos años el nombre de los participantes por designación directa. Edurne, Pastora Soler o el Sueño de Morfeo son solo algunos ejemplos. Un método que asegura un mayor grado de experiencia y profesionalidad, ya que los elegidos disfrutan desde hace tiempo de una dilatada carrera en el mundo de la música.

Pues bien, este nuevo cambio de rumbo ha dado por fin sus primeros frutos con la identidad del artista que viajará en 2020 a la ciudad neerlandesa de Róterdam, lugar escogido para celebrar el próximo 16 de mayo el LXV Festival de la Canción de Eurovisión (@eurovision_tve).

Un murciano a la cabeza de la música española

El cantante murciano Blas Cantó (@BlasCanto), de 27 años, ha sido elegido internamente por la dirección de RTVE para participar en el festival europeo. Un sueño cumplido para el joven, que lleva desde pequeño siguiendo el certamen al que ahora se enfrenta con mucho nerviosismo y, sobre todo, ilusión. Y no es para menos, pues se trata de la ocasión perfecta para demostrar al mundo el talento vocal, escénico e interpretativo que ha ido perfeccionando desde su primera aparición en televisión.

Muchos no lo saben, pero en 2004, con tan solo 12 años, Blas Cantó se presentó al programa Eurojunior para representar a nuestro país en el certamen infantil Eurovisión Junior. Lamentablemente, la pequeña María Isabel y su Antes muerta que sencilla ganaron finalmente la partida, triunfando también en Europa.

Sin embargo, Cantó jamás se rindió y regresó años más tarde como integrante vocalista del grupo Auryn, con el que inició su carrera en la industria musical e intentó de nuevo representar a España a través del programa Destino Eurovisión. Quedaron finalistas, pero Lucía Pérez ganó la preselección con su tema Que me quiten lo bailao.

Ahora, ocho años después, con seis discos en el mercado (uno de ellos en solitario), miles de copias vendidas y varias giras por la geografía española, Blas Cantó cierra el círculo y ya se trabaja para encontrar la canción perfecta con la que hacer historia en el célebre festival.

0

No hay comentarios ¿Te animas?