Cultura

Una exposición muestra objetos originales de las sagas cinematográficas más importantes

Verónica Mollejo

Foto: Lucasfilm / 20th Century Fox

Domingo 22 de septiembre de 2019

2 minutos

Esta presentación estará disponible hasta el 17 de noviembre en el espacio Fandome de Madrid

Muestra con objetos originales de las mejores sagas del cine

¿Eres un cinéfilo empedernido y fan incondicional de las películas de ciencia ficción? El espacio Fandome de Madrid, ubicado en la Calle Duque de Sesto, acoge hasta el próximo 17 de noviembre una exposición pensada especialmente para ti, pues recoge y pone a disposición del público objetos originales de las sagas cinematográficas más importantes de la historia como, por ejemplo, La guerra de las galaxias, Indiana Jones o Alien, el octavo pasajero.

Un homenaje a los que trabajan detrás de las cámaras

Aunque la muestra parezca un homenaje a estos grandes títulos del séptimo arte, su auténtico objetivo en alabar y dar a conocer el trabajo de todas aquellas personas que se encuentran más alejados del objetivo de la cámara y que, gracias a su esfuerzo y dedicación, convierten dichas historias en superproducciones de sumo prestigio y popularidad.

“La gente conoce a los actores y directores, pero a veces ignora el esfuerzo que se encierra detrás de los departamentos menos conocidos pero importantísimos, como la producción, el vestuario, departamentos artísticos…. La intención es dar a conocer todo el proceso necesario para poner en marcha una película. Para ello, cada una de las piezas que componen la exposición incorporan una detenida explicación sobre cómo y para qué fueron usadas, o bien quien las creó”, explica Rubén Jiménez, comisario de la exposición, en la presentación de la misma.

Así, MakingMovies, un viaje detrás de las cámaras está compuesta por las colecciones de los españoles Rubén Jiménez Brinquis y Álvaro Pérez Juárez. Además, la casa de subastas y tienda online The Propstore of London ha colaborado estrechamente con la exposición cediendo algunas de las piezas de su colección privada. Todas ellas empleadas durante la preproducción, el rodaje y la postproducción de estas películas.

El látigo que usó Harrison Ford en El arca perdida, los uniformes de los soldados rebeldes de La Guerra de las Galaxias, una mano de la criatura Alien o el vestido que lució la Princesa Leia mientras fue esclava de Jabba en El retorno del Jedi son algunas de las icónicas piezas que componen la muestra. Sin olvidar el resto de guiones, fotografías, armas, complementos e incluso claquetas que también han cedido los distintos colaboradores.

Además, para completar el contenido de la exposición, se emitirán dos documentales relacionados con el mundo del cine: Como filmar lo imposible, sobre la creación de efectos visuales por parte de Industrial Light and Magic, y ElstreeStudios, los años de Andrew Mitchel, sobre los míticos estudios de cine londinenses.

0

No hay comentarios ¿Te animas?