Libros

4 novelas de ciencia ficción altamente recomendables

Carlos Zapatero

Lunes 18 de marzo de 2019

2 minutos

Estas novedades y reediciones calmarán las ganas de los aficionados a la sci-fi

Las últimas novedades de ciencia ficción (Big stock)

La literatura de ciencia ficción nos ha dejado, históricamente, algunas de las mejores obras que se han escrito. Desde Julio Verne y H.G. Wells hasta Isaac Asimov o Philip K. Dick nos han dejado paladear mundos y situaciones antes nunca imaginados. Este género sigue dando buenas obras y algunas de ellas acaban de aparecer en el mercado o se han ganado una reedición. Compartimos con vosotros cuatro de las más destacadas.

¿Quieres conocer cuáles son las últimas novedades de este género literario?

‘El fin del imperio’ (John Scalzi)

La editorial Minotauro nos presenta un libro repleto de intriga, suspense y, cómo no, acción. Mediante una puesta en escena en la que el universo centra toda la atención, la prosa de John Scalzi crea una nueva dimensión del planeta tal y como lo conocemos.

En este nuevo orden mundial, el planeta Tierra se diluye en pro de nuevos universos y escenarios en los que combatir. Aunque, eso sí, siempre dependiendo del último gran descubrimiento de al humanidad, El Flujo, un nuevo campo extradimensional que impactará de manera significativa en los universos preconcebidos.

'El fin del imperio' (Minotauro)

‘Metro 2035’ (Dmitry Glukhovsy)

En esta secuela de novelas anteriores (Metro 2033 y Metro 2034) viajamos al año 2035 con el fin de huir de una guerra nuclear que ha supuesto el fin de la Tierra tal y como la conocemos

Las diversas toxinas y virus que se encuentran en el planeta han propiciado que la población se vea en la obligación de construir nuevas civilizaciones en los conductos subterráneos del metro de Moscú. Sin embargo, a consecuencia de los conflictos que surgen a raíz de la convivencia entre grupos sociales tan diversos, el tiempo en el metro es caduco.

En la necesidad de salir a la superficie para reconstruir la civilización, Dmitry Glukhovsky encuentra el escenario idóneo para dejar fluir la imaginación y envolver al lector en una trama repleta de interrogantes.

'Metro 2035' (Timunmas)

‘El poder’ (Naomi Alderman)

Escogido como libro del año por The Guardian, El poder narra un hipotético mundo gobernado única y exclusivamente por mujeres. Una historia que versa sobre la rebelión de cuatro féminas que se dan cuenta de que comparten una característica común: su capacidad para inflingir daño a los hombres por medio de la electricidad. Llegando, incluso, a la muerte.
 
Una historia de determinación con un objetivo final: redimirse de las tensiones generadas por el género masculino en sus propios cuerpos. ¿Serán suficientes sus poderes para cambiar el orden establecido? 
 
‘El poder’ (Naomi Alderman)

‘Pánikas’ Pilar Pedraza

La autora española Pilar Pedraza realiza un crudo análisis de la debilidad de la memoria y su capacidad para hacer tambalear los pilares de nuestra vida.

Bajo la excusa de un viaje a la Isla de Astipalea, en Grecia, conocemos a Sofía, la protagonista de esta aventura. En este viaje, Sofía se reencontrará con sus miedos más profundos, a través de una serie de experiencias que se encuentran en el límite que separa lo real de lo imaginario. Un libro repleto de sentimiento en el que Pilar Pedraza demuestra, de nuevo, la fuerza de la literatura española en el panorama actual.

'Pánikas' Pilar Pedraza (Ediciones el transbordador)

0

No hay comentarios ¿Te animas?