65ymás
El próximo 26 de febrero en el Teatro de La Abadía, ubicado en Chamberí, tendrá lugar un homenaje a la escritora madrileña Almudena Grandes. Su viudo, el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero será el encargado de cerrar el acto.
Han sido entidades vecinales de Chamberí las promotoras del acto, en concreto la Asociación de Vecinos El Organillo, la Asociación de Mujeres Nosotras Mismas y la Casa de Cultura y Participación Ciudadana.

El acto en homenaje a la escritora, fallecida el pasado 27 de noviembre, comenzará a las 12 horas. Será presentado por el actor Borja Peña y contará con la intervención de algunas de sus amistades, como la escritora Marta Sanz, la directora de cine Azucena Rodríguez, la periodista y editora Ángeles Aguilera o el director de cine Juan Vicente Córdoba. También interpretará algunas canciones la cantautora Sheila Blanco.
Las organizaciones convocantes han querido con este acto expresar su "reconocimiento a una de las mejores escritoras de nuestro país, estrechamente vinculada a la vida del barrio" dado que su hija estudió en el colegio público Rufino Blanco. De Almudena Grandes remarcan que "siempre estuvo comprometida con la acción vecinal, cultural y feminista de Chamberí".
Precisamente la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde este martes al nombramiento de la escritora Almudena Grandes como Hija Predilecta de Madrid a título póstumo. Todos los grupos municipales han votado a favor salvo Vox, que se ha abstenido.