Cultura

La Caixa convoca un concurso de relatos para mayores de 60 años

65ymás

Viernes 28 de febrero de 2020

1 minuto

La entidad busca "impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad"

Cómo puedes dar a conocer tus escritos en novelas, relatos y demás

La Caixa (@FundlaCaixa) ha abierto la convocatoria de la 12ª edición de su concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores en el que los ciudadanos que superen los 60 años podrán participar en la categoría de relatos o en la de microrrelatos.

Así, la entidad bancaria ha comunicado que el objetivo de esta iniciativa es "impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad", algo que "puede predecir situaciones de soledad no deseada".

De esta forma, los interesados podrán presentar su relato al certamen antes del 3 de mayo, y el veredicto final con el ganador de la edición se dará el 8 de junio. Los ganadores recibirán como premio la adaptación y emisión radiofónica del relato y su publicación en las páginas web de la Obra Social 'la Caixa' y de Radio Nacional de España.

Por su parte, el resto de finalistas serán incluidos en un libro bienal que se "utiliza para dinamizar los talleres literarios" que organiza el banco.

En esta ocasión, el jurado estará compuesto por los escritores Soledad Puértolas y Fernando Schwartz, los periodistas Ana Vega Toscano y Miquel Molina, los ganadores de la anterior edición, Gloria Martín y Ramón Llanes, y por el director corportativo de Comunicación y Marketing de La Caixa, Jesús Arroyo.

Finalmente han destacado que la participación en este concurso "no ha parado de aumentar", pasando de los 375 relatos enviados en su primera edición en 2009, a los 1.678 del pasado año.

0

No hay comentarios ¿Te animas?