Cultura

El Museo Arqueológico de Alicante inicia su programa cultural para mayores de 65 años

65ymás

Sábado 24 de octubre de 2020

2 minutos

Arranca el curso presencial sobre historia y arqueología en colaboración con la asociación ASAUTE

El MARQ de Alicante inicia su programa cultural para mayores de 65 años
65ymás

Sábado 24 de octubre de 2020

2 minutos

La Fundación del Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (@marqalicante) ha comenzado una nueva edición del programa MARQ+65, proyecto destinado a contribuir al crecimiento cultural y social de las personas mayores y al diálogo intergeneracional. Con este programa, el museo se convierte en un espacio abierto donde se pone en valor la experiencia de las personas mayores potenciando las relaciones.

El curso presencial se desarrollará entre octubre de 2020 y junio de 2021 con un grupo reducido para garantizar las medidas de distancia y seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. “El objetivo es convertir el MARQ en un espacio de formación en el que dar a conocer nuestro patrimonio y poner en valor la experiencia de las personas mayores potenciando las relaciones interpersonales y de convivencia y haciéndoles partícipes de la vida cultural alicantina”, ha explicado la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra.

La coordinación y las clases serán impartidas los viernes a partir de las 11:00 horas por los técnicos de la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación. El programa está dirigido a personas mayores que formen parte de la asociación alicantina de Aulas de la Tercera Edad (ASAUTE). Se ha previsto que, ante cualquier eventualidad que provocase la interrupción presencial del proyecto relacionada con el coronavirus, las clases puedan continuar de manera virtual.

marq2

Contenidos del curso

El curso, que ha sido presentado por el director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, está dividido en bloques. El mes de octubre estará dedicado al análisis de la ciencia de la arqueología, significado y métodos y ejemplos prácticos. En noviembre las sesiones se centrarán en la arqueología para destacar la importancia de esta ciencia. En diciembre se tratarán temas relacionados con la historia de la ciudad de Alicante, recorriendo su casco antiguo y el centro tradicional. 

En enero se analizará el cine en la historia y en febrero las series históricas. El programa para los meses de marzo y abril incluye sesiones históricas dedicadas a zonas estratégicas de la provincia de Alicante y sobre el patrimonio de Alicante. Para terminar, en mayo se profundizará sobre la exposición temporal Los guerreros de terracota de Xian. Guardianes eternos del primer emperador que está previsto que llegue al MARQ en el mes de abril.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?