Cultura

Museo del Jurásico de Asturias, un buen plan para disfrutar con tus nietos

Mariola Báez

Foto: www.facebook.com/Museojurasicoasturias

Jueves 24 de octubre de 2019

2 minutos

Ciencia y diversión en un viaje a la Era de los Dinosaurios que os deparará más de una sorpresa

Museo del Jurásico de Asturias

Entre las localidades de Colunga y Lastres, en plena costa y mirando al Cantábrico, se encuentra el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA @Museojurasico), un espacio único, de más de 2.000 metros zona de exposición, en el que conocer de forma didáctica y entretenida algo más de vida en la Tierra antes de la llegada del hombre.

En las distintas salas, que dan forma a la exposición permanente siguiendo una secuencia cronológica, encontraréis algunos de los hallazgos descubiertos en la llamada Costa de los Dinosaurios, que se extiende desde Gijón hasta Ribadesella. Icnitas, piedras que han  guardado durante millones de años las huellas de estos animales prehistóricos, fósiles, restos óseos, reproducciones de huevos y nidos o de un imponente esqueleto de Tyrannosaurus Rex... es solo una pequeña muestra de todo lo que podéis descubrir en vuestro apasionante recorrido.

Museodel jurásico asturias

Por qué visitar el MUJA

Tanto el magnífico edificio del museo, obra del arquitecto Rufino Uribelarrea, inspirado en una huella tridáctila de dinosaurio, como el valor científico de algunas de las piezas que guarda, fruto del trabajo de los investigadores del museo y del departamento de Geología de la Universidad de Oviedo (@uniovi_info), despiertan máximo interés.

Hablamos de un museo (no de un parque temático), pero en el que todo está pensado para disfrutar de una experiencia divertida, en la que mayores y pequeños obtenga, casi sin darse cuenta, una valiosa información sobre la propia evolución de la vida y sobre esa Era de los Dinosaurios que tanto interés despierta. Conocer algo más de su hábitat, de su alimentación o de su propia biología es posible en un museo cuyo exterior también resulta espléndido para disfrutar de una jornada de lo más completa.

En sus jardines y zonas de juego las imponentes reproducciones de dinosaurios y de otros reptiles jurásicos encantarán especialmente a los más pequeños y las espectaculares vistas desde la cafetería del MUJA, os permitirán imaginar cómo sería este entorno natural que contemplas, hace millones de años.

Es interesante conocer, también, el área dedicada a la Costa de los Dinosario,s donde se da detalles sobre algunos de los vestigios hallados en lugares como la Playa de Merón, el puerto de Tazones o en los acantilados de Lastres. Además, pensando en los más pequeños, el museo organiza numerosas actividades perfectas para compartir en familia. Seguramente una de las que más les apetezca de cara a Halloween sea el Escape Room del "terrorífico" salón de Owen, donde tendrás que buscar fósiles, completar mapas o descifrar mil misterios si quieren salir  (1,2 y 3 de noviembre).

El MUJA se encuentra en el P.K. 1,5 de la carretera AS-257 (Colunga -  Lastres) y, en la temporada de invierno, abre de miércoles a Domingo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?